ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circo De Las Mariposas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 2

“PARADIGMAS DEL CIRCO DE LAS MARIPOSAS”

HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

Profesora: Macarena Iturrieta

Alumno: Carla Kyonen Failla

 Paradigma Constructivista

Este paradigma ve el aprendizaje como un proceso activo, en el que el estudiante toma las riendas de su propio conocimiento y evolución. En donde una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales.

Este paradigma, lo podemos encontrar en "El circo de la Mariposas", con el personaje que realiza Méndez, el director del circo de las mariposas, el cual le daba importancia a los integrantes de su equipo, brindándoles la confianza para que ellos desarrollen sus propias habilidades, con el fin de que ellos sean los constructores de sus propios conocimientos, en base a sus propias limitaciones. Esto se puede demostrar, con la frase de Méndez "Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo".

 Paradigma de Integración

Este paradigma se encuentra inserto en El circo de las mariposas, dentro de todos los personajes del Circo de las Mariposas, en el cual integran a personas con diferentes cualidades, que sirvan de inspiración para los demás y no para un show como el del circo Carnaval.

Además, aquí podemos notar la empatía de Méndez hacia los integrantes de su circo, haciéndolos creer en sus habilidades, para obtener logros propios.

 Paradigma Autoritario

Este tipo de paradigma lo podemos encontrar dentro del personaje del director del circo Carnaval, el cual originaba un ambiente opresivo y carente de libertad para sus colaboradores. Humillándolos por sus características físicas y ofreciéndolos como parte de un "freak show”, cegando de esta manera habilidades ocultas que pudiesen tener estas personas, y ver lo importante que pueden ser para la sociedad. Este personaje creaba un ambiente en su circo, que hacía que sus trabajadores se no se valoraran y no tuvieran las fuerzas ni las ganas de descubrir lo que esconden en su interior, y que solo ellos pueden sacar a la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com