ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Condor Pasa Xd


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Como antecedentes que realizó de 1831 a 1855 como el descubrimiento del electromagnetismo por Oersted en 1820, y el estudio sistemático, tanto experimental como teórico, de los efectos magnéticos debidos a corrientes eléctricas por Ampere, Biot y Savart.

El fenómeno de inducción electromagnética fue descubierto y estudiado sistemáticamente por Faraday en los primeros años de la década de 1830-1840. En las dos décadas siguientes él contribuyó a la investigación de muy diversos fenómenos de electricidad, magnetismo y óptica. Después, a principios de la década de 1850-1860, sus investigaciones se concentraron en la aplicación de la inducción electromagnética para explorar y medir las fuerzas magnéticas. Efectivamente, de las veintinueve series de sus “IEE”, las dos primeras, la novena y las dos últimas están dedicadas a diferentes aspectos de ese fenómeno.

De 1845 a 1851 Faraday estudió los efectos mutuos entre sistemas magnéticos y diferentes materiales. Es pertinente señalar que el concepto de conducción magnética introducido por Faraday corresponde a lo que en terminología moderna se llama “permeabilidad magnética”.

El método de la corriente inducida en un alambre en movimiento permite establecer que las líneas de fuerza magnética existen tanto en el interior como en el exterior de un imán, que son curvas cerradas que pasan en una parte de su curso a través del imán y que la cantidad de ellas dentro del imán en su ecuador es exactamente igual en fuerza a la cantidad en cualquier sección de la totalidad de las del exterior. Las líneas de fuerza fuera de un imán se pueden afectar en su dirección mediante el uso de diferentes medios materiales.

En contraste, William Thomson y James Clerk Maxwell fueron los únicos que sí tomaron en consideración la alternativa planteada por Faraday.

Conviene hacer notar que en esa época Faraday solamente había adoptado las líneas de fuerza en su aspecto representativo; la matematización de sus ideas por Thomson reforzó su creencia en la veracidad y generalidad del método de representación. Diez años más tarde, cuando Faraday ya había dado a conocer sus ideas sobre las líneas físicas de fuerza y los comentarios sobre las mismas eran análogos a los de Alry, el joven matemático Maxwell, a la edad de 24 años, inició sus contribuciones al estudio de la electricidad y el magnetismo a partir de los trabajos experimentales y las concepciones teóricas de Faraday.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com