ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Condor Pasa Analisis Nemotecnico


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Taller .

Solucion.

1) R// El juego es una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de -ser de otro modo- que en la vida corriente. (Huizinga 1938)

El juego establece diferencias con el trabajo, el arte e incluso el deporte, por lo que no supone una obligación necesaria de concretar. Aún así, el juego puede ser utilizado con fines didácticos como herramienta educativa. El juego puede ser una de las maneras de disfrutar el tiempo de ocio, como un modo de entretenimiento. Si bien el juego tiene reglas específicas (cualquiera de ellos que se practique), su diferencia con el deporte radica en que éste último no sólo posee reglas claras si no que se practica dentro de una institución deportiva y requiere constancia, trabajo en equipo y fijación seria de objetivos. el juego es una actividad generadora de placer que no se realiza con una finalidad exterior a ella si no por sí misma. (B Russel. 1970)

3). R//

Los niños aprenden haciendo, lo que le da al juego una función cognitiva. Jugar desarrolla las habilidades cognitivas cuando los niños tienen que pensar y recordar procesos y reglas. Los niños desarrollan habilidades del lenguaje y aprenden sobre el mundo y cómo funciona. Durante el juego, los niños aprenden sobre tamaños, formas, colores y texturasA medida que los niños resuelven problemas durante el juego, aprenden a razonar y desarrollar sus habilidades de toma de decisiones. La función física del juego ayuda a los niños a desarrollar resistencia, músculos y huesos fuertes. El juego ayuda a desarrollar el cerebro cuando los niños interactúan con las personas y el mundo que les rodea. Jugar con un bebé mientras está en su estomago ayuda a fortalecer sus músculos del cuello. Los niños aprenden a gatear, caminar, correr y saltar mientras que aprenden a utilizar los grandes grupos musculares en el grueso desarrollo motor. La función emocional del juego en el desarrollo infantil comienza con la unión parental. Cuando juegas con tu hijo, él aprende que es querido, su autoestima se ve reforzada y aprende a cómo construir relaciones sanas, tu niño aprende a tener éxito a través del juego, pero también aprende a reaccionar a la decepción. A medida que domina su mundo desarrolla nuevas habilidades, adquiere más conocimiento y construye su confianza y capacidad de recuperación. El juego le da a tu niño oportunidades para desarrollar su ser y descubrir sus intereses y fortalezas. Los niños desarrollan habilidades sociales a través del juego cuando aprenden a tomar turnos y a compartir, con las normas, la negociación, la cooperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com