ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumo De La Marihuana En Los jóvenes De 15-20 años,


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  3.704 Visitas

Página 1 de 3

El consumo de la marihuana en los jóvenes de 15-20 años,

Objetivos generales:

Qué porcentajes de jóvenes del centro nueva vida, Ixtapa de 15-20 consumen marihuana

Cuál es el factor principal de para la toma de decisión sobre el consumo de la marihuana

Cuáles son los riesgos tanto físicos como mentales del consumo de la marihuana en los jóvenes de 15 a 20 años

INTRODUCCIÓN:

En esta investigación abordaremos lo que es cuantos son los jóvenes de 15-20 años que consumen marihuana en el centro nueva vida, Ixtapa, esto parece un hecho interesante ya que así nos damos cuenta que muchas de las veces los jóvenes entran en las drogas a muy corta edad , por problemas, ya sean familiares o influenciados por la sociedad.

Intentaremos entender cual es principalmente cual es la cantidad de jóvenes que tienen esta incidencia y posteriormente cual es la influencia que ellos han tenido para la toma de decisiones.

JUSTIFICACIÓN:

Esta investigación se está realizando para tener una idea clara de los factores principales del consumo de la marihuana en los jóvenes de 15-20 años de edad, se ha observado que el consumo de esta droga es muy común entre los jóvenes, por eso se espera que con esta investigación se pueda dar un panorama claro de cuáles son los riesgos, tanto físicos como mentales de este consumo. La principal motivación de la realización de esta investigación es que nuestro entorno se está viendo rodeado de esta gran problemática cada vez más, en conocidos, familiares y hasta en amigos son los consumidores de esta sustancia. Se realizara una entrevista a los centros nueva vida para conocer la cantidad de gente que ellos atienden en sus instalaciones o fuera de ellas; y con ello tendremos un panorama más amplio de cuales la problemática que se presenta de acuerdo al consumo de la marihuana

MARCO TEORICO:

Marihuana en Jóvenes, los riesgos de una adicción.

En el caso de los adolescentes el consumo de marihuana se eleva a las condiciones propias de esta etapa. La vulnerabilidad emocional, la necesidad de pertenencia al grupo de pares y necesidad de experimentar nuevas cosas, impulsan a que los jóvenes se inicien en el consumo de las drogas.

En efecto los adolescentes prueban, por ejemplo por que quieren experimentar o porque necesitan sentirse parte del grupo, entonces inician el consumo. El consumo de sustancias no los hace independiente, pero la reiteración en el tiempo de esta forma los hace querer más. De esta forma se crea el circulo-abuso-drogadicción.

Los efectos de la marihuana incluyen deterioros en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com