ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  130 Visitas

METODOLOGÍA

Se explica el concepto de la inteligencia emocional a través de un proyector y explicar el trabajo analizándolo con el diario de Emociones que posteriormente desarrollaran los estudiantes.

2ª Taller

Mis emociones

Fortalecer los conocimientos de la inteligencia emocional y su importancia en nuestro diario vivir.

METODOLOGÍA

Para despertar un mayor grado de interiorización se dramatizara un cuento y luego se hacen preguntas y reflexión del contenido y de esta forma poder sacar conclusiones conjuntas para para que los conceptos sean fortalecidos.

3ª Taller

TALLER PRACTICO

Construcción del Diario de Emociones como instrumentode expresión cuyo uso es la aceptación de emociones saludables y óptimas para el estudiante.

METODOLOGÍA

Se explica el funcionamiento del diario de Emociones, se hará varios ejemplos y se les pide que lo decoren. Igualmente se les provee la rueda de Emociones de Robert Plutchik en la que se reconocen las Emociones primarias y secundarias.

4ª Taller

REALIZACIÓN DE TRABAJO

Se hace énfasis en el uso de la Inteligencia Emocional para el desarrollo óptima del mismo.

METODOLOGÍA

Se trabajara en el reconocimiento de las emociones primarias y secundarias y se les pide que la imiten y explique en que consiste o que situaciones se producen.

5ª Taller

TINGO TANGO

Fortalecer los vinculo de la amistad para superar las problemáticas presentada por el grupo, es importante que los participantes tengan en cuenta que la inteligencia emocional es la capacidad que tenemos todos para conocer y entender lo que sentimos y sienten los demás de esta forma poder gestionar, modificar, dominar y controlar las emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com