ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cristianismo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  12.456 Palabras (50 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 50

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

U.E.N “Taguanes”.

Cagua. Edo. Aragua.

Profesor: Realizado Por: Jesús da Silva Borges lorenny.

Goncalves saida.

Hidalgo kevin.

Cagua, 26 de marzo del 2012.

ÍNDICE

Pag.

INTRODUCCIÓN……………………………….. 01.

DESARROLLO………………………………... 02 AL 21.

ANEXOS………………………………………… 22 y 23.

CONCLUSIÓN………………………………….. 24.

BIBLIOGRAFÍA………………………………… 25.

BIBLIOGRAFÍA

 http://www.mercaba.org/FICHAS/upsa/tema_06.htm

 http://www.universelles-leben.org/cms/es/quien-esta-sentado-en-la-silla-de-san-pedro/parte-4.html

25.

INTRODUCCIÓN

Las Enseñanzas que fueron traídas a la Tierra de Dios Padre por Jesús el Cristo, vinieron a nosotros en la forma de las conversaciones de Jesús con Sus discípulos y otras personas, Sus llamados al Padre Celestial y las narraciones de Sus hechos y milagros, que fueron descritos en los Evangelios. Hay también escrituras de Sus discípulos que contienen información obtenida de Jesús, las profecías recibidas del Espíritu Santo y Dios Padre, así como las opiniones personales de los autores. Tales escrituras son numerosas, pero no todas se incluyeron en el Nuevo Testamento.

Sin embargo, hasta la fecha no ha habido ninguna descripción completa y estructurada que se haya hecho sobre la Enseñanza de Jesús, que discuta de manera ordenada todos los problemas conceptuales más importantes. Ésta fue una de las razones para las numerosas discordancias entre los seguidores de Jesús el Cristo y de una abundancia de sorprendentes perversiones de Su Enseñanza.

Es obvio que una compilación íntegra de la Enseñanza de Jesús podría haber sido exitosamente realizada sólo por aquella persona que haya cumplido todo lo que Jesús enseñó, quien haya comprendido Su Amor y conocido a Dios Padre. Sólo esto puede servir como criterio para juzgar la competencia del compilador.

Estos capítulos, así como el libro entero, fueron escritos con la bendición de Dios y bajo Su guía.

01.

DESARROLLO

LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS Y EL CRISTIANISMO:

La imagen que encabeza este tema es la reproducción de una pintura encontrada en una catacumba romana, en la que Jesús aparece vestido con la toga del magister y en actitud de enseñar a sus discípulos.

Jesús ha sido reconocido a lo largo de los siglos como un hombre sabio y como un maestro. Sus enseñanzas éticas sobre el perdón y el amor a los enemigos se encuentran entre aquellas que más han hecho progresar a la humanidad. Su forma de hablar de Dios y de la relación con Él han abierto a millones de personas el camino de la espiritualidad. De Jesús se nos han conservado muchas enseñanzas sobre temas muy diversos, y sus dichos constituyen el pilar más firme de la tradición evangélica.

Antes de introducirnos en el estudio de su mensaje sobre el Reinado de Dios, que fue el centro de su predicación, conviene tener alguna información acerca de las formas literarias en que se han transmitido las enseñanzas de Jesús, y sobre algunos de los temas más importantes de dicha predicación.

LA FORMA DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS:

Las enseñanzas de Jesús se han transmitido en una serie de formas literarias fijas, que fraguaron en la tradición oral de las primeras comunidades cristianas, pero que tienen su origen en la forma de hablar de Jesús.

Él hablaba y enseñaba a la gente y a sus discípulos utilizando recursos que facilitaban la memorización de sus enseñanzas. Unas veces utilizaba dichos rítmicos (dad y se os dará), otras veces repetía el mismo esquema (bienaventurados los… porque…), y con mucha frecuencia recurría a pequeños relatos tomados de la vida cotidiana que aún hoy nos resultan muy fáciles de recordar (suelen conocerse con el nombre de parábolas).

Más tarde sus enseñanzas se transmitieron básicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.1 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com