ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Divorcio, Como Factor Determinante En La Conducta Agresiva Y Deficiencia Del Aprendizaje En El Niño De Preescolar


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

El divorcio, como factor determinante en la conducta agresiva y deficiencia del aprendizaje en el niño de preescolar”.

Introducción:

El tener un comportamiento agresivo hace que el niño tenga complicaciones y dificultades en las relaciones sociales. Impide incorrecta integración en cualquier ambiente, además la problemática elegida es considerada de gran importancia ya que la agresividad en el niño es un distractor demasiado sobresaliente en el aula al momento de estar trabajando y de estar analizando algún tema, los demás niños suelen a distraerse y no poner atención a su maestra o bien algunos llegan a tener miedo de los pequeños que muestran ente tipo de problemática.

Es importante también destacar que como educadoras hay que tener cuidado para no devolver la agresividad con otra agresividad, saber una manera muy concreta al responder al niño su agresividad o bien con los demás niños.

Se considera, que cuando un niño mantiene una conducta agresiva es porque lo imita de los padres, otros adultos o compañeros. O porque reacciona ante un conflicto. Por ejemplo, problemas de relación social con otros niños o con los mayores por no conseguir satisfacer sus propios deseos; problemas con los mayores por no querer seguir las órdenes que éstos le imponen y problemas con adultos cuándo les castigan por no haberse comportado bien. Con estos conflictos, los niños se sienten frustrados y construyen una emoción negativa a la cual reaccionará de una forma agresiva, dependiendo de sus experiencias.

La conducta agresiva, en la mayoría de los casos, se aprende. Pero si un niño ha aprendido a ser agresivo también puede enseñársele a dejar de serlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com