ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES VINCULADOS AL DESARROLLO Y APRENDIZAJE DEL NIÑO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

Factores principales vinculados al desarrollo y aprendizaje del niño

El desarrollo y aprendizaje comienzan desde el nacimiento del niño, no siempre es desarrollado del mismo modo como sucede con todos los niños, cabe hacer mención que todos los niños son diferentes, de modo que todos aprenden diferente. También es importante conocer el ambiente en el que el niño vive, como es la relación con sus padres, en ocasiones si son muchos hermanos no reciben la atención necesaria, si vive con sus dos padres, el tipo de gente que rodea al niño, etc.

En muchas ocasiones todo lo anterior puede afectar o ayudar mucho el desarrollo y aprendizaje del niño. Un niño que vive con su madre solamente y la madre trabaja, es posible que la madre no le de toda la atención que necesita. En cambio un niño que vive con sus dos padres y están al pendiente de su aprendizaje, de sus tareas, puede alcanzar un desarrollo mas avanzado que otro.

Es importante hacer mención de lo que es aprendizaje y desarrollo, ya que no es lo mismo: Se le llama aprendizaje al proceso por el que pasamos para obtener conocimientos, habilidades, información, etc. Algo fundamental para poder aprender es el proceso de imitación.

Se le llama aprendizaje significativo cuando el niño relaciona el aprendizaje nuevo que adquirió con el que ya tenia anteriormente. También existe el aprendizaje repetitivo que es cuando se aprenden otros datos, acciones o de lo que se trate sin entenderlos simplemente hacerlo y no obtener un aprendizaje de ello.

El desarrollo puede definirse como los procesos que ya maduraron o aun no terminan su maduración. Con otras palabras también podría decirse; habilidades o cosas aprendidas que una persona ya domina o con ayuda de alguien podría llegar a dominar en un futuro. Este desarrollo consiste en cambios psicológicos, emocionales y culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com