ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embarazo Del Adolescente


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

El embarazo adolescente

El embarazo adolescente no deja de ser mal visto y rechazado por la sociedad e incluso por la familia de las menores que incurren en “estas faltas”. No intento defender, ni justificar esta situación; sin embargo quisiera plantear mi punto de vista respecto a lo injusto que muchas veces se es tratado este tipo de casos.

Desafortunadamente la gente murmura, señala y rechaza este evento prematuro en las jóvenes, los padres se sienten ofendidos y dañados, algunos apoyan incondicionalmente a sus hijas, otros sin embargo; repudian por completo este acto, condenando a sus hijas con interminables conjeturas.

En consecuencia la joven madre se siente avergonzada y rechazada y lamentablemente esto incurre en su estado emocional durante el embarazo y posteriormente daña el estado anímico de su bebé.

Aunque este fenómeno se observa igual tanto en madres adultas y jóvenes maduras que transcurren un embarazo feliz o contrariamente a eso, no lo pasan “tan” bien.

Creo que definitivamente, una joven adolescente no está preparada para ser madre, no creo que sea lo más ideal, sin embargo me gustaría que fuera orientada sobre las consecuencias y la responsabilidad de ser madre, que ella a pesar de ser muy joven, pueda apoyar a su bebé a desarrollarse de la mejor manera posible, que le brinde el amor, el cariño, la atención; que quizá a ella no le fueron dadas.

Esto implica crear en la menor, un sentido de responsabilidad. Que en lugar de señalarla y culparla; pueda ver y recapacitar sobre lo que ha hecho y como va a cambiar su vida por un embarazo no planificado y un bebé al que posteriormente ella deberá cuidar y atender.

Me gustaría que aquellas jovencitas, a pesar de quizá haberse equivocado, puedan ser valientes y responsables, mostrar a la sociedad, a sus padres y a ella misma, lo fuerte y lo responsable que pueden llegar a ser a pesar de su corta e inmadura edad.

Que puedan ser incluso de ejemplo e inspiración a otras mujeres de cualquier edad y demostrar así que con esfuerzo y dedicación y sobre todo con una actitud positiva; pueden sacar adelante a sus hijos e incluso pueden seguir preparándose para ofrecerles un mejor futuro, aunque esto no les resulte tan fácil a como hubiera sido sin estos.

Finalmente quisiera agregar que para eso estamos las personas hoy adultas. Para apoyar, aconsejar y fortalecer a una adolescente que esté atravesando por esta etapa difícil en sus vidas, mencionarles que puede ser una buena oportunidad para crecer como personas y pasar a una madurez donde los actos y consecuencias son afrontados y asumidos con plena responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com