ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde.

Este libro habla sobre la historia de un doctor llamado enrique Jekyll., Quien es un científico que es una buena persona, bondadosa y amable. Este personaje se ve rodeado de amistades que se interesan en él, como el señor Utterson un buen amigo del doctor Jekyll; que seguido salían juntos, con otros amigos en común.

El señor Utterson un abogado a escuchado una historia de su amigo, el doctor Enfield, que le hace despertar su curiosidad. Así Utterson comienza una investigación para llegar a averiguar la verdadera identidad de Mr. Hyde, un hombre que se presenta muy unido a un viejo amigo conocido como el doctor Jekyll.

Sus investigaciones llevan a Utterson, en primer lugar, a un testamento escrito por Jekyll, en el que hace propietario, en el caso de su muerte o desaparición, de todos sus bienes a Hyde. Más tarde el abogado mantendrá una conversación con Jekyll, el que le pedirá que se olvide del asunto.

Después se produce un brutal asesinato en la ciudad, una testigo asegura que el asesino ha sido Mr. Hyde, tras un largo tiempo de búsqueda, éste no aparece, y se produce la extraña enfermedad y posterior muerte de Lanyon, un viejo amigo de Utterson.

Tras mucho tiempo de tranquilidad, una noche aparece Poole, el criado de Jekyll, en casa de Utterson para pedirle ayuda, éste se desplaza a casa de su amigo y tras derribar la puerta del laboratorio encuentran el cadáver de Hyde junto a unas cartas escritas por el mismo Henry Jekyll.

Ya en casa, Utterson lee las cartas, en ellas se explica el extraño caso: el doctor tenía una clara obsesión: dividir las dos naturalezas de la persona (la del bien y la del mal).

Queramos aceptarlo o no, todos los seres humanos presentamos en alguna ocasión de nuestra vida, cierta dualidad, una ardua pelea entre lo correcto y moralmente aceptable contra los instintos más bajos y superficiales que tenemos.

Muchas veces, me atrevería a decir, nos vemos tentados por esa parte malévola que, lo deseemos o no habita dentro de nosotros.

El hacer o no lo correcto, limitar las necesidades físicas por mantener una buena apariencia ante la sociedad; realizar las más bajas aspiraciones con tal de sentir los más instintivos placeres, era el diario conflicto por el cual pasaba nuestro apreciable doctor.

Este relato narra como el más apacible de los hombres, lleno de virtudes y beneficios se convierte en la más feroz de las bestias, comparando su maldad con la del peor de los criminales.

Nos habla también de la controversia ciencia- religión, al jugar a ser el papel de Dios, intentando desafiar las leyes naturales logrando a base de estudios científicos, que dos personas habitaran en la misma. Con tan solo tomar la “pócima”, el sereno Dr. Jekyll se convirtiera en el despreciable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com