ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso Del Doctor Jetkill


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Es un señor llamado Utterson que era una persona con aspecto muy serio, tímido o se veía con carácter de un hombre muy malo que vivía en Londres donde se vive todos lo que pasa en la historia, era abogado y vivía en un departamento donde tenía una caja fuerte donde estaba el testamento de su amigo el Dr. Jekyll que era uno de los mejores doctores que había en Londres y así era el doctor querido por los habitantes de Londres y respetado también en las calles de Londres, el testamento el cual menciona que si llegase a morir o desaparecer toda su fortuna se le diera al Sr. Edward Hyde, con algunas dudas en la mente el Sr. Utterson se propone a buscar quien es ese tal Hyde, fue ala parte de do de Vivian todos los mejores doctores en Londres, de esta forma descubre que el hombre misterioso era una persona muy mala porque en una ocasión golpeo fuertemente a una niña y tuvo que pagar por su error.

El abogado decidió hablar con Jekyll acerca de por qué dejarle su herencia a un bueno para nada y abusivo como Hyde, el Doctor no quiso hablar del tema y pidió que no lo hiciera otra vez.

El Dr. Jekyll no lo creía a Utterson porque el doctor Hyde era uno de sus mejores amigos que tenía. Después de algo de tiempo el Dr. Jekyll cae enfermo y se encierra en su casa sin querer tener contacto con el exterior, preocupado su amigo Utterson decide intervenir y abre el sobre que contenía su testamento, en el cual mencionaba una serie de instrucciones las cuales el debía realizar al pie de la letra de lo contrario Jekyll podía morir, siguiendo estas instrucciones Utterson encuentra dos cartas dejadas por Lanson y Jekyll.

La primera revela que Lanson fue testigo de la transformación física de Hyde en Jekyll, por medio de un invento por Jekyll. La otra carta es una confesión del propio Jekyll, se dio cuenta de que la conciencia de cada ser humano se compone de dos aspectos el bien y el mal que está en una lucha continúa. Pensando que era posible separar estos dos componentes del yo, creó una poción que podía transformar a una persona en la encarnación de su parte maléfica, consiguiendo al mismo tiempo el lado bueno. Después de tomar la poción, Jekyll disminuía un tanto su estatura, tomaba un aspecto desagradable para con todos sus semejantes, adquiría la fuerza y la astucia de doce hombres, su naturaleza malvada se volvía dominante, además su inteligencia se hacía extrañamente brillante y sus reflejos extraordinarios; a esta persona la llamó Edward Hyde.

Después de unas cuantas transformaciones a Hyde, Jekyll, su parte maléfica se fue haciendo más y más fuerte, rebasando la capacidad de Jekyll para controlarla, Jekyll asustado, decidió dejar de tomar la poción. Desgraciadamente para el doctor, después de algún tiempo de tranquilidad, las trasformaciones a Hyde se producían espontáneamente, mejorando cada vez más y Jekyll solo podía permanecer de esta forma mientras durasen los efectos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com