ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

estrategias: puede definirse como el proceso conducente a la fijación de la misión, llevando a cabo una investigación con el objeto de establecer las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas externas, realizando análisis que comparen factores internos y externos y fijando objetivos y estrategia para la empresa.

2. Ejecucion de estrategias: después de la formulación de las estrategias la segunda etapa en el proceso de la gerencia estratégica es la ejecución de las mismas. Este paso puede denominarse etapa de acción. Significa la movilización tanto de empleados como de gerentes. Así como la formulación de estrategias, la ejecución de ellas consiste en tres actividades esenciales: fijación de metas, de políticas y asignación de recursos.

3. Evaluación de estrategias: en esta etapa se deben evaluar los factores interno y externos que representan las bases de sus estrategias actuales. Se debe medir el desempeño de la organización con respeto al logro de las metas y objetivos previamente establecidos. Se deben tomar decisiones requeridas para mejorar la situación actual de la organización tanto interna como externa.

La dirección estratégica da una base objetiva para la asignación de recursos y reducción de conflictos que pudieran surgir cuando es solamente la subjetividad la base para decisiones importantes. El proceso de gerencia estratégica permite a una organización aprovechar las oportunidades del mercado, minimizar el impacto de las amenazas externas, utilizar las fortalezas internas y vencer las amenazas internas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com