ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mensaje Impreso


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

El Mensaje Impreso

La conceptualización de un anuncio impreso es muy difícil, el publicista tiene que transmitir el mensaje publicitario en pocas palabras y con una sola imagen. La adicción delhumor en un anuncio publicitario impreso no es nada fácil, el publicista tiene que saber plenamente las características que hacen sobresalir al producto en cuestión; como también, las inquietudes de losconsumidores.

Para comprender las posibilidades del impreso como medio publicitario, es importante primero desarrollar una definición de lo que es un medio publicitario. Un medio publicitario es unavía de contacto expresada en un instrumento y técnica que sirve para portar y comunicar un determinado mensaje publicitario, ubicándose entre la empresa anunciante emisora y el público objetivoreceptor. Los Medios publicitarios están constituidos por diferentes Soportes, que son las modalidades concretas del Medio publicitario en cuestión.

En ese sentido, es un Medio publicitario La Radio y susSoportes son las distintas emisoras con sus respectivos programas radiales. Es un medio publicitario La Publicidad de Vía Pública y sus Soportes son los refugios peatonales, las vallas, las paletaspublicitarias, etc.

La industria de la impresión y del impreso también desarrolla y expresa un instrumento y una técnica que sirve para portar y comunicar un determinado mensaje comercialpublicitario. El Impreso es el Medio publicitario y sus Soportes que lo conforman son los volantes, dípticos, afiches, catálogos, boletines, cartas, revistas, diarios, etc.

No es extraño que en mucha de laliteratura de la publicidad y del marketing encontremos una vaguedad a la hora de clasificar a los distintos soportes del Impreso, esto sucede principalmente por dos razones: Por la gran magnitud ydiversificación de la industria de la impresión, y por la autonomía de modelos de negocios de la publicidad que utilizan la técnica de la impresión revestida de otras técnicas muy validadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com