ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mensaje Impreso


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

El mensaje impreso

El mensaje impreso incluye el conjunto de textos, imágenes, sonidos y símbolos que transmiten una idea. Su finalidad es captar la atención del receptor, comunicar efectivamente esa idea que responda al objetivo publicitario y recordarla asociada a una marca.

La creatividad impresa comprende la generación de la idea base o eje del mensaje que a su vez estará determinada por el objetivo y partiendo de ello permitirá establecer la estrategia comunicacional.

Características del lenguaje impreso

Medios de comunicación impresos de circulación masiva

Los periódicos son la clase más común de medios de comunicación impresos masivos. Los periódicos cuentan con la ventaja de proporcionar tanto noticias como publicidad de forma rápida, poco costosa y tangible. Las revistas aportan de manera semanal o periódica lo que los periódicos no pueden: una extensa cobertura y análisis de temas o eventos específicos, no solamente las noticias actuales. Hay unos pocos periódicos y revistas especializados que reciben el apoyo exclusivo de las suscripciones y las ventas de los puestos, pero no es lo más frecuente.

Entrega

Los medios de comunicación impresos deben llegar a manos de los clientes, es decir, las personas que leen el material y responden a los anuncios. La entrega de periódicos en los hogares es lo que permite cumplir con este objetivo principalmente Entre los demás métodos se incluyen el reparto de puerta en puerta y la distribución en lugares públicos donde se reúne mucha gente: tiendas, eventos deportivos, escuelas y hasta aceras muy transitadas. Los folletos de negocios que se dejan en las cajas registradoras de los supermercados pueden ser útiles si muestran resultado con al menos algunos lectores.

Producción de los medios de comunicación impresos

La producción de los medios de comunicación impresos implica una de dos cosas: tinta o tóner. Ya sea que se impriman más de un millón de ejemplares en una de esas imprentas multimillonarias de dólares o 1000 copias en una fotocopiadora de una tienda de impresiones local, el objetivo es siempre el mismo: producir material impreso que mantenga un equilibrio entre la calidad y el precio y el mensaje y el contenido. Se puede decir una vez más que la versatilidad de los medios de comunicación impresos le permiten a un cliente, anunciante, político o a un crítico disponer de una variedad de opciones en el proceso de producción para difundir la información.

Ventajas y desventajas del mensaje impreso

Ventajas

Los libros son portátiles. Los periódicos y revistas están disponibles para la mayoría de las personas. La información contenida en ellos es más inmediata que la que se ofrecen en los libros y sus costos de producción son menores. Si se almacenan correctamente los libros pueden durar muchos años. Una vez impresos su contenido es estático; este nunca cambiará. Los lectores pueden suscribirse a sus revistas y periódicos favoritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com