ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito De La Caverna AF2


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Galileo

Guatemala

El Mito de la Caverna

Platón

Análisis Final 2

Sábado 10:00 AM

Sábado

CEI Liceo

INTRODUCCION

El siguiente trabajo trata sobre la obra Republica, de Platón en el cual se relata la historia de los prisioneros que están en una caverna sujetos por cadenas que los inmovilizan y por esta razón no pueden visualizar el exterior que los rodea; Esta a su vez nos trata de dar un mensaje para que podamos visualizar la vida de otra manera y para que entendamos que de alguna manera nosotros somos los prisioneros de esta obra.

1. ¿Explique el texto con sus propias palabras, luego incluya en respuesta que aprendizaje encuentra en la misma.

R// La historia de Platón trata sobre unos hombres que están prisioneros y con cadenas en una caverna subterránea y de la cual no pueden salir además de ellos también ahí fuego y otras personas que pasan; también relata supuestos en el que los prisioneros se les deja libre para que salgan al exterior y puedan ver más allá de las sombras; En esta historia podemos aprender entre líneas que nuestra vida no es tan diferente a la de los prisioneros ya que nosotros vivimos en un mundo en el que no todo sabemos cual es su origen o si hay vida después de la muerte, tan solo sabemos lo que nuestra mente y alma considera que existe y si está bien o mal hacerlo.

2. ¿En que se asemejan las ideas planteadas por Platón a los conceptos de lógica privada, lógica comunitaria, conflicto y campo fenomenológico de Adler?

R// Se asemejan ya que Platón plantea que toda alma (persona) tiene la facultad de aprender y poder tomar sus propias decisiones y tal como lo dice la lógica privada cada uno tiene sus propias ideas y una forma diferente de ver la realidad; de igual manera la lógica comunitaria nos dice que los prisioneros ven las mismas sombras y piensan lo mismo acerca de cómo se originan, también comparten sus ideas y pueden convivir sin ningún conflicto. También nos enseña que cuando el prisionero es libre y sale al exterior tiene un diferente campo fenomenológico en el cual tiene una diferente percepción de la vida y con lo cual crea un conflicto con las nuevas personas que conoce ya que no concuerda con lo que ellos piensan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com