ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Y Sus Demonios


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

ADICTOS DEL SIGNIFICADO

CAPITULO 22

En este capítulo se hace un análisis sobre ciertos programas de televisión, es decir se habla del sentido que pueden tener y de la interpretación que la gente le puede dar.

Uno de los temas que trata Carl Sagan, acerca de los programas de televisión, es sobre la ciencia en estos, dónde, dice que sólo se habla sobre medicina o tecnología lo cual sucede porque no saben nada más y no les interesa indagar más ya que saben que la gente se conformará con lo poco que ofrecen.

En las caricaturas también podemos encontrar ciencia pero interpretada de una manera errónea, ya que en estas siempre vemos al científico loco que quiere conquistar al mundo, lo cual es transmitido a los niños que lo pueden captar como que la ciencia es mala y deben evitarla.

Estos son ejemplos de las consecuencias (como es la ignorancia o una sociedad mal informada) que puede traer el no ir más allá de lo que vemos o escuchamos, en la mayoría de los programas de televisión podemos encontrar situaciones similares, en dónde se exponen casos ilógicos o se interpretan temas de manera inadecuada que sólo deja a la sociedad en completa ignorancia porque esta no es capaz de criticar y analizar.

Sin embargo también hay alguno programas en los que si vemos más allá de lo que exponen podemos encontrar temas muy interesantes por ejemplo, los partidos de futbol o en el basquetbol, voleibol, etc. En estos programas deportivos podemos aprender como la física se aplica en movimientos como lanzar el balón a la canasta, pero nadie que no sea capaz de ver más allá de lo que le muestran se percataría.

Mediante este análisis que realiza el autor podemos decir que en ocasiones no nos preocupamos por buscar el significado de lo que vemos o escuchamos sino simplemente tomamos la idea como tal, y por lo tanto no podemos ver las consecuencias buenas o malas que nos pueden ocasionar.

Cualquier situación tiene un punto que analizar y un significado de ser que podemos encontrar con el simple hecho de querer buscarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com