ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Y Sus Demonios


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Área:

Electromecánica Industrial

Carrera:

Mecatrónica

Materia:

Expresión Oral y Escrita II

Trabajo: (Reseña)

GIBRÁN KHALIL GIBRÁN

EL LOCO

Alumno(a):

Gómez Fuentes María Guadalupe

Grupo:

MT501

Martes 3 de julio del 2012

(Reseña)

GIBRÁN KHALIL GIBRÁN

EL LOCO

Esta obra esta escrita con intensas reflexiones, donde nos dice cosas que nos ponen a pensar en los individuos que él mismo cataloga como a los "cuerdos", su locura, la locura y sin ella se encuentra la vía más segura de una libertad interior absoluta, además de la incomprensión y el aislamiento que fortalecen por decirlo así a la misma soledad.

Nos trata Gibrán, con increíble maestría, la cruel y torpe ambición humana, que crea sus riquezas y bienestar con las miserias y los despojos de los demás, y se encuentran planteados cuando nos narra a irónicas descripciones, la felicidad del tejedor enriquecido cosiendo mortajas: el carpintero vendiendo ataúdes, y el sepulturero enterrando muertos, como insinuando con elocuencia el verdadero origen del éxito humano.

En este pequeño libro que consta de 35 capítulos cortos, su lectura es rápida, donde los temas aparentemente simples nos hacen reflexionar sobre su contenido y nos obliga a detenernos muy a menudo y meditar profundamente tratando de sacar nuestras propias conclusiones.

Él nos dice..."me gusta mi locura a solas"...el yo que hay en mi, mora en el interior de la casa del silencio y ahí permanecerá por siempre, inadvertido y en secreto, por eso rehúye al amigo"...

Gibrán que quiere decir "el soñador o consolador de almas" y Khalil "El escogido o el amigo amado", nació en el Líbano en el año 1883, muriendo en 1931.

Fue un gran admirador de Walt Whitman cuyas poesías eran su libro de cabecera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com