ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Aprende En Casa Y Conductas Conflictivas En El Aula


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

CONDUCTAS CONFLICTIVAS EN EL AULA

En el primer grado, existen muchas problemáticas referentes al grupo pero en particular hubo una que me pareció muy sobresaliente, “la conducta conflictiva de los alumnos en el aula”.

La mayoría de los niños son muy inquietos y no paran de hablar, pero en especial hay dos niños que son muy agresivos y en ocasiones pierden el control y llegan a golpear a sus compañeros, lo que hace que los demás niños creen un temor hacia ellos, y adopten una actitud negativa a la hora de trabajar en equipo.

También existen niños incumplidos, que asisten a la escuela si el material que se les pide, bueno ahí uno como docente debe ser más consciente de que se trabaja en una comunidad de bajos recursos económicos, y pues acomodar su plan de trabajo para que todos los niños se integren a la actividad planeada.

Asisten también niños, que cuando el maestro trata de reprenderlo por su conducta, le responde con palabras ofensivas, agrediendo al docente. A pesar de que los niños de este grupo tienen estas malas características ha sabido salir adelante en cuestión académica.

Aquí el docente debe de crear estrategias para poder controlar el grupo, adaptarse el al grupo, ser mas dinámico, más activo y realizar actividades para la unión del grupo. Plantearse en una balanza todos los problemas y tratar de solucionar desde los más relevantes a los más bajos e insignificantes, para poder dar paso a la enseñanza y a la educación. Uno como docente tiene derecho de ir formando al niño con buenos hábitos, y corregirlo para su bien en un futuro.

Al final debemos estar consientes de que la educación empieza en casa, y es ahí donde se debe empezar a trabajar para desaparecer algunos de los problemas que los niños viene a reflejar al aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com