ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA

El noviazgo en la adolescencia es unos de los temas no tan tratados entre las familias mexicanas ya que en ello entra el tema de la sexualidad y los padres no son muy dados a hablar sobre dicho tema, porque piensan que los están induciendo o están aceptando que ya tienen la edad como para tener relaciones sexuales. El noviazgo, es una de las etapas más bonitas que existen y que como seres humanos llegamos a pasar regularmente en la adolescencia. Una de las formas para proceder al noviazgo es el cortejo que proviene desde la era victoriana (1837-1901) que consiste en conquistar a el hombre o a la mujer por medio de diferentes técnicas donde se demuestra lo que sientes por dicha persona.

En el noviazgo existen diferentes personas, donde el hombre o la mujer deciden cómo llevar acabo su noviazgo si será algo serio, será parte de un juego, o si será por no sentirse solos ambos, claro que en cada una de las relaciones pueden haber mucha diferencia ya que cada persona es muy diferentes y mucho más para demostrar su cariño hacia su pareja. En México se ha registrado que aproximadamente un 47% de las personas que tienen muchas relaciones puede que no encuentren a la persona correcta y por ello dejen de creer tanto en el amor, un 23% de la personas que llegan a tener de 2 a 3 relaciones serias con un mínimo de medio año llegan a encontrar a una buena pareja y el 30% restante o se desanima en el amor o simplemente llega sin que lo piensen. En el noviazgo, los jóvenes quieres empezar a tomar decisiones por si mismos y empiezan a sentirse adultos, lo cual afecta también a los padres, ya que afecta su relación padre-hijo, es muy distante por motivos obvios de que ellos ya tiene como padres tienen cierta experiencia y saben cómo son las cosas que pasan, saben que existe el abuso en el noviazgo:

• Físico: cachetadas, golpes de puño, zapes, etc.

• Psicológico: Burlas, comparaciones despectivas, criticas, falta de amor y respeto

• Sexual: Obligarla/o a tener relaciones sexuales a base de chantajes

Lamentablemente los datos registrados por el Instituto Mexicano de la Juventud en el 2007 se hizo una encuesta donde el 15.5% de los chico que tienen entre 15 a 24 años han sido de violencia física, un 75.8% de violencia psicológica y el 16.5 ha vivido al menos una experiencia de violencia sexual. Claro pero no en todas las relaciones existe eso del abuso en el noviazgo, en algunas relaciones hay cierta química que nos ayuda a tener una buena convivencia como pareja donde tanto hombre como mujer se respetan, se cuidan procuran estar juntos. El noviazgo se basa principalmente en la confianza y el respeto de uno hacía el otro, si en una relación existen esos dos puntos puede que esa relación de buenos frutos y tal vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com