ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perdon Que Libera El Alma


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

EL PERDON QUE LIBERA EL ALMA………..

La vida solamente podemos vivirla hacia adelante, pero solo podemos entenderla mirando hacia atrás, aun hacia aquello que nos duele y quisiéramos borrar, pero es enfrentándolo nuevamente donde seremos libres y sanos sabiendo que todas las cosas ayudan a crecer.

Solamente conciliando nuestro pasado podremos avanzar y seguir creciendo en pro de un presente pleno y un futuro mejor.

Como un ejemplo sencillo… cuando cargamos resentimiento, amargura, falta de perdón es como cargar todos los días y a todos lados una bolsa con papas que pesan y que conforme pasen los días se irán descomponiendo, se irán pudriendo. El fastidio de cargar a diario y en todo momento esa bolsa para no olvidarla en ningún lado nos hace desatender las cosas realmente importantes, aumentado el stress, la falta de concentración y hasta el verdadero descanso.

Una mente libre y en paz consigo misma es la tierra mas prospera para lograr el éxito, para lograr las relaciones armoniosas, para lograr las metas, para ser realmente efectivos en pro de una buena causa.

Es un poco lo que hablamos antes sobre la asertividad. Es bueno manifestar de la mejor manera cualquier desacuerdo en el momento oportuno para así no acumular amarguras y resentimientos que frenan nuestra vida y nos atan, desperdiciando lo único real que tenemos, cual es el instante en que estamos viviendo, el instante en que estamos respirando…

La felicidad yace en la habilidad de perdonar el pasado y disfrutar el presente.

El perdón es una expresión de amor.

No significa que estés de acuerdo con lo que paso, ni que lo apruebes, ni que lo vas a olvidar. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimo. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que aparecen acerca de alguien o algo que nos causo dolor.

Bendecir y soltar es liberar, es liberar tu alma, es liberar tu ser y quedar libre de equipaje para continuar el viaje……..

Es saber que nuestros tiempos están en la manos de Dios , quien con su amor y misericordia, puede restaurar, quitar, poner, llevar, traer lo que considere mejor para nuestras vidas y que sus tiempos no son generalmente nuestros tiempos……

Perdonar al igual que amar es una DECISIÓN…..

5 pasos para perdonar:

1-Hacer conciencia, requiere recordar y analizar.

2-Validar el acto, conversar con alguien sobre el asunto.

3-Compasion,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com