ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de dicho libro era llamar la atención de los Médicis, una poderosa familia florentina (como se menciono en el primer párrafo el poder estaba dividido entre ellas y el estado) para poder volver a ocupar su puesto político y resaltar el problema que resaltaba la división de Italia que podría unificarla a través de un príncipe. De esta forma se entiende que el fin del “El Príncipe” es la unificación de Italia lo que daría como resultado un Estado fuerte como las potencias de la época España y Francia. Debe inspirar confianza, proporcionando al pueblo las armas; el ejército tiene un lugar importante ya que este debía ser capaz de enfrentar cualquier problema.

El Príncipe Ahora, al poder encontrar el fin, se necesitan los medios y estrategias; Maquiavelo propone: En primer lugar; surge la necesidad de saber quien desempeñara a cargo esta labor, para ello perfila la figura de un Príncipe, en segundo lugar; al ya saber que el Príncipe será quien ejercía el poder se concentra en buscar ¿Cómo llegará al poder? Estas son las dos cuestiones que Maquiavelo tuvo que resolver; ¿Cómo sería el príncipe? Y la forma de llegar al poder. El Príncipe tenía que ser una persona responsable y comprometida que no se dejará manipular, convirtiéndose en el legislador y que sepa cuidar y atender las dificultades.

Maquiavelo al hablar del poder, dice que hay diversas formas de obtenerlo: Por Méritos Propios, por apoyo del pueblo, por medio de la crueldad. Sin embargo, la última forma le parece la más adecuada para el caso; el distingue la crueldad en buen sentido: argumentando que las crueldades, el uso de la fuerza y los castigos se realizan para evitar enfrentamientos sin sentido. No importaba la fama de cruel que tuviera un príncipe siempre y cuando fuera para conseguir la obediencia y fidelidad de los súbditos.

El Príncipe debía hallar una balanza entre se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com