ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Convertirse En Persona


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  650 Visitas

El proceso de convertirse en persona.

Partimos de una actitud de respeto profundo y aceptación total del cliente como él es, confiando en sus potencialidades para resolver sus propios problemas. Cuando el cliente llega a percibir que el terapeuta comprende los sentimientos que experimenta y que los acepta en un nivel profundo de comprensión, en ese momento es cuando se inicia el proceso terapéutico.

¿Qué sucede en el proceso? Aumenta el discernimiento del mundo interno, la naturalidad del comportamiento, las actitudes positivas, se altera la autopercepción, se incorporan experiencias previamente negadas a la estructura del sí mismo, cambia la fuente de validación de ser externa a ser interna. Se altera la estructura de la personalidad, el comportamiento y las reacciones fisiológicas. Hay más de cuarenta estudios que avalan estos resultados. Quiero remarcar aquí dos de los puntos de llegada que no fueron muy estudia

Un punto final del proceso, es cuando el cliente descubre que esta puede ser su experiencia, con toda su variedad y sus contradicciones superficiales, y que él puede definirse por su experiencia en vez de imponerse una definición y negar aquellas experiencias que no coincidan con tal definición.

. Que el cliente se sienta aceptado. Sean cuales sean los sentimientos que surjan y sean cuales sean sus modos de expresarlos. Sea cual sea su situación de momento. Que el cliente se sienta aceptado tal cual es por el terapeuta. Lo que supone además gran empatía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com