ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Psicoanalista Erich Fromm


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Se cree que del amor no se vive, pero aprende a convertirlo en arte.

Podría parecer difícil el compartir para una gran masa una reseña crítica y más cuando se trata de un personaje importante de la historia. Creador de majestuosas he insuperables obras literarias. ERICH FROMM psicoanalista ha aportado maestro para la Psicología. Retomando el párrafo anterior el punto se centra en no lanzar palabras al aire sin objeto alguno, el sentido se encuentra cuando esa crítica se disfruta y se interpreta bajo un profundo análisis, en conclusión eso es lo que se escribirá y se dará a conocer a un gran puñado de personas.

Si hay algo de lo que no podemos escondernos y que se convierte en una paradoja y que a más de algún individuo le trae dolor de cabeza, hasta dolores estomacales y no precisamente por sentir mariposas en el estomago es: EL AMOR, del cual Erich Fromm escribe doce temas que tratan de la naturaleza del amor en libro titulado El arte de amar.

En él nos da a entender la capacidad del ser humano para amar. Les puedo decir lo asertivo que es en cada uno de sus párrafos al denominar al amor como un arte, donde cada experiencia vivida respecto a esto es distinta para cada individuo y donde al amor no se tiene que ver como un simple sentimiento, sino como algo que: se cuida, se trata, se conoce, se disfruta y sobretodo se respeta. Ante esto me tomo la libertad de citar una pequeña parte pero relevante que si se entiende se podrá tener otra idea de lo no sabíamos acerca del amor “puede compararse esa actitud con la de un hombre que quiere pintar, pero en lugar de aprender el arte sostiene que debe esperar el objeto adecuado, y que pintara maravillosamente bien cuando lo encuentre. Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida. Si puedo decir le a alguien –Te amo- debo poder decir –Amo a todos en ti, a través de ti amo al mundo, en ti me amo también a mí mismo”.

El pensamiento de Erich Fromm es claro e influyente, sin lugar a dudas, este libro elabora una de las primeras teorías del amor en la época contemporánea. Sin embargo, sabemos que una teoría tentativamente es un supuesto de algo que ha de ocurrir o puede pasar pero lo destacado es la aplicación de la misma y su función en valor a la práctica, el no nos da soluciones pero si razón y las bases para seguir en el camino.

Sabemos que el amor es algo general que se encuentra inmerso en varias partes de la vida, podemos encontrarlo en nuestros padres, hermanos, en sí mismos, en lo erótico, a objetos y a Dios mismo, por lo tanto, este autor nos brinda de una forma fundamentada la razón de cada uno de ellos y las respuestas al problema de la existencia humana en el amor. Que quede claro que no nos enseña a amar, ni hacer amados, nos da los conocimientos respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com