ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol Desde Una Perspectiva Vincular


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

EL ROL DESDE UNA PRESPECTIVA VINCULAR.

Podríamos dar significado a un rol como un conjunto organizado de conductas y si toda conducta es una respuesta adaptativa del individuo, inferimos que el rol es una investidura sin la que el sujeto no podría concebirse.

Todos los seres humanos o bien las personas tenemos un rol el cual desempeñamos día a día. Algunos actuamos de manera diferente, no pensamos igual tenemos nuestras formas de realizar las tareas por ejemplo unos tenemos la facilidad de entender las cosas mientras que otros se les dificulta un poco más y se les tiene que explicar una o varias veces. Para interpretar lo que se nos dice o lo que vivimos tenemos un rol o un papel para comprender lo vivido y, saber como actuar en distintos sitios por ejemplo, un actor se aprende su guion pero hay diferentes escenas y no todas son iguales, caso que pasa con los seres humanos, podremos estar con nuestra familia comportándonos como miembros de la familia y estar con los amigos y comportarse diferente, es porque estamos en dos diferentes situaciones y con diferentes personas.

En los diferentes grupos hay roles, un caso sería en la escuela con el jefe de grupo o representante que bien seria un portavoz es el que les pasa la información a los compañeros y les dice las ventajas y los compañeros pueden opinar o decir si algo no les agrada se puede modificar.

Los roles ejercen la interacción hacia los demás individuos cada persona en su rol tiene que interactuar para conocer más gente vivir momentos y depositarlos en la mente, pero al cambiar el rol nos arriesgamos a no ser mirado, ser invisible de no ser reconocido en un nuevo lugar un ejemplo simple seria, cambiar de ciudad tener el mismo comportamiento pero nadie nos conoce aun se tendría que interactuar con las personas.

Las personas reproducimos el lugar donde fuimos mirados, y donde fuimos reconocidos. Es por esto que los roles resisten al cambio. Aunque el lugar ocupado en un vínculo sea un lugar con un costo afectivo alto, es desde donde el sujeto aprendió a vincularse, son los patrones que desde su propia historia conoció, interactuó y aprendió a manejar los hechos o circunstancias difíciles que se le presentaban.

Sin un rol podrían pasar muchas cosas como un caos peleas en distintas ocasiones descontrol total de una población entre otras muchas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com