ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ruiseñor Y La Rosa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

–Dijo que bailaría conmigo si le llevaba rosas rojas –exclamo el estudiante– pero en todo mi jardín no hay una rosa roja. ¡Ah, de qué pequeñas cosas depende la felicidad! He leído cuanto los sabios han escrito, y míos son todos los secretos de la filosofía; sin embargo, por falta de una rosa roja me siento desgraciado.

Desde su nido en la encina, lo oyó un ruiseñor. Miró por entre las hojas asombrado. –¡No hay ni una rosa roja en todo mi jardín! –gritaba el estudiante. Y sus bellos ojos se llenaron de llanto.

–He aquí, al fin, un verdadero amante –dijo el ruiseñor.

–El príncipe da un baile mañana por la noche –murmuraba el estudiante– y mi amor asistirá. Si le llevo una rosa roja la estrecharé entre mis brazos y ella reclinará su cabeza en mi hombro y su mano se apoyará en la mía. Pero como no hay una rosa roja en mi jardín, tendré que sentarme solo, y ella pasará ante mí y no me hará caso, y mi corazón se romperá. Mi amor bailará al son del arpa y del violín tan levemente que sus pies no tocarán el suelo, pero conmigo no bailará porque no tengo una rosa roja que darle.

–He aquí el verdadero enamorado –dijo el ruiseñor– Sufre todo lo que yo canto: todo lo que es alegría para mí es pena para él. Realmente el amor es algo maravilloso; es más bello que las esmeraldas y más raro que los finos ópalos. Perlas y rubíes no pueden pagarlo porque no se halla expuesto en el mercado. No puede uno comprarlo al vendedor ni ponerlo en una balanza para adquirirlo a peso de oro.

El estudiante se arrojó sobre la hierba y escondiendo su rostro entre las manos, lloró.

En el centro del prado se erguía un hermoso rosal. Al verlo, el ruiseñor desplegó sus alas pardas y voló sobre él, posándose en una rama.

–Dame una rosa roja –gritó– y te cantaré mi canción más dulce.

–Mis rosas son blancas –contestó– pero mi hermano que crece en torno al viejo reloj quizá te pueda dar lo que necesitas.

–Dame una rosa roja –gritó al otro rosal– y te cantaré mi canción más dulce.

–No puedo, el invierno heló mis venas, la escarcha ha marchitado mis capullos y la tormenta roto mis ramas, todo este año no tendré rosas.

–Una rosa roja es todo lo que necesito –gritó el ruiseñor– ¡Sólo una rosa roja!, ¿no hay medio alguno de conseguirla?

–Uno hay, pero tan terrible que no me atrevo a decirlo.

–Dímelo, yo no me asusto.

–Sí quieres una rosa tienes que fabricarla con música a la luz de la luna y teñirla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com