ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Semáforo


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

El primer semáforo del mundo fue instalado en un cruce de calles de Londres en 1868. Era una linterna rotativa de colores rojo y verde iluminada con gas y accionada manualmente por un policía, a través de una palanca ubicada en su base, de modo que su luz fuera vista por los conductores.

Pero hubo que esperar hasta 1920, cuando un policía de la ciudad de Detroit llamado William Potts intentó adaptar para el uso urbano los signos empleados en los controles automatizados de las estaciones de trenes. Potts utilizó cables y controles eléctricos para accionar las luces roja, ámbar y verde y hacer el primer semáforo eléctrico del mundo.

En la historia de la invención de un sistema automático de señales de tránsito para controlar el paso de carros y peatones, a fin de mejorar el tránsito urbano, participó de manera decisiva un hijo de esclavos afroamericanos llamado Garrett Augustus Morgan, quien nació el 4 de marzo de 1877 en el estado sureño de Kentucky, en Estados Unidos de América.

En 1895, Morgan se mudó a la vecina ciudad de Cleveland, para trabajar como operario de una máquina de coser en una fábrica de ropa. Las noticias de su notable habilidad para experimentar con las máquinas corrieron de boca en boca y le llegaron numerosas ofertas para trabajar en diversas empresas industriales.

Un día presenció un choque entre un automóvil y un carruaje tirado por caballos y se convenció de que algo debía hacerse para mejorar la seguridad del tráfico urbano.

El instrumento de señalización ideado por Morgan era un poste en forma de T que ofrecía tres posiciones: SIOP (detenerse), GO (avanzar) y una tercera señal que detenía el tráfico de autos en todas las direcciones, permitiéndoles a los peatones cruzar las calles de una forma más segura.

Aunque tal como hemos visto, hubo otros inventores que experimentaron con diversos mecanismos de señales para controlar el tráfico, fue Garrett el primero en solicitar y adquirir una patente para el instrumento que se le concedió el 20 de noviembre de 1923 en Estados Unidos y luego pudo registrar su invento en Inglaterra y en Canadá.

Este dispositivo de dirección de tráfico se usó en Canadá y Estados Unidos hasta que fue reemplazado por el sistema de luces (rojo, amarillo y verde) que en la actualidad se sigue usando en todas las ciudades del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com