ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semaforos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

1 INTRODUCCIÓN

Para que la operación de los semáforos sea correcta y eficiente se requiere un proceso de mantenimiento periódico frecuente de los equipos semafóricos y sistemas de comunicación y una actualización de las programaciones a medida que se modifiquen las condiciones de operación en las intersecciones. Estas tareas son siempre necesarias y representan parte de los costos involucrados en la operación de los semáforos.

A continuación se entregan los requerimientos mínimos para el desarrollo de las tareas de mantenimiento de equipos e instalaciones y para la actualización de las programaciones de semáforos.

2 MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS E INSTALACIONES

Los equipos y sistemas de comunicación que conforman una intersección semaforizada deben ser sometidos a mantenimientos periódicos para asegurar que funcionen correctamente. Además, se deben considerar servicios de mantenimiento que detecten y resuelvan rápidamente las eventualidades que pueden ocurrir, por ejemplo, el reemplazo de lámparas quemadas y la reposición de postes y cabezales ante derribos o daños generados por factores externos.

Las tareas de mantenimiento de los equipos y sistemas asociados se deben realizar bajo la supervisión del municipio correspondiente y en coordinación con la UOCT, particularmente en aquellas actividades programadas que requieran ocupar la calzada, apagar el semáforo u otras que alteren el funcionamiento de la intersección. Además, ellas deben llevarse a cabo en horarios de baja demanda para evitar la congestión que puedan generar.

Las tareas de mantenimiento deben ser realizadas por empresas especialistas, mediante contratos con el respectivo municipio. La empresa debe implementar un sistema de información para registrar diariamente las fallas y labores de mantenimiento y de reparación realizadas, junto con un catastro actualizado de las instalaciones semafóricas, de acuerdo con los requerimientos que defina el municipio con el apoyo de la UOCT.

2.1 Plan general de mantenimiento de semáforos

A continuación se indican a continuación las actividades que debe considerar como mínimo el trabajo de mantenimiento de semáforos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com