ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humanao Y Su Contesss


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

EL SER HUMANO Y SU CONTEXTO

YANELY

MATRICULA: 13_1463

UNIDAD: 1

Conceptos de ser humano

El ser humano (Homo sapiens, del latín homo ‘hombre’ y sapiens ‘sabio’) es una especie de primate de la familia de los homínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de «hombres», aunque ese término es ambiguo y se usa también para referirse a los individuos de sexo masculino y, en particular, a los varones adultos.

Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, ciencia y tecnología. Los humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.

A diferencia de los demás seres de la naturaleza, el ser humano está dotado de condiciones excepciones que le permiten promover adaptaciones biológicas, psicológicas y sociales: la capacidad de utilizar el razonamiento para modificar y adaptarse al entorno.

Al hablar de ser humano hay que explorar las diferentes dimensiones biopsicosocial que lo estructuran y las necesidades que subyacen en cada aspecto.

4. Haga una reflexión personal sobre los valores que usted posee y su nivel de desarrollo.

Me considero una persona, con mucha dignidad, sincera, honesta, clara en mis decisiones y metas, con una autoestima media, es decir no me considero ni menos ni mejor que nadie, soy una persona creativa, y tengo un buen desarrollo personal. Siempre trato de conseguir lo que quiero y lucho por eso porque soy optimista, me gusta siempre estar al margen y cumplir todos mis objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com