ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER DOCENTE


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

SER DOCENTE ES UNA TAREA DIFÍCIL…

 Las personas que nos dedicamos a la docencia, en mi práctica pedagógica llenas de satisfacciones, de ilusiones y a veces de impaciencia o de frustraciones.

 Ser docente es la labor más hermosa, porque en ella aprendemos colaborativamente, además encontramos una variedad de pensamientos, sentimientos, ilusiones, problemas, entre otros aspectos. En mi humilde opinión toda las personas pueden ser maestras, como escuche, algunas vez de un padre de familiar, que aseveraba que ser maestro, cualquiera lo puede hacer, solo te paras al frente de la clase, dictas, que lo alumnos resuelvan páginas y amenazas con castigos para controlarlos, a lo cual, la invite a proporcionar una cátedra de su tesis, renunciando a los primero minutos de estar frente a los discentes, al finalizar la sesión, extendió su comentario ensalzando la labor docente, que había errado en su comentario. A lo cual, me satisfice con mi labor, pues los alumnos reiteraron abiertamente el gusto por mi enseñanza.

 Hace unos días, haciendo limpieza en mi hogar, encontré con recuerdos que me llevaron a una reflexión de mi desempeño docente, observando fotografías de cuando inicie mi rol, regalos y detalles de mis alumnos, cartas, dibujos y notas de agradecimiento y porque no algunas de reclamo por no prestarles la atención debida e inclinarme sobre un lado del salón de clases, en fin, muy agradable que llegaron a mis ojos unas lágrimas por la satisfacción de haber alcanzado las metas trazadas e ir por el camino de lograr objetivos aun no concretados pero que se alimentan día a día en mi labor docente..

 También localice un video de cuando defendí mi tesis para obtener el grado de maestría, edite el video incluyendo las imágenes y vídeo, una vez finalizado, lo subí a la red social denominada Facebook, a lo que no me imagine la respuesta rápida de alumnos egresados de diversos niveles educativos y generaciones diversas, fue agradable el observar los comentarios y recomendaciones, que siguiera amando mi profesión, que fue un gran consejero, etc. El pasado mes de julio, me encontré con alumnos ya unos profesionistas me saludaron y se dieron el tiempo para platicar conmigo, me siento muy afortunado de ser maestro.

 He visto muchos cambios, porque soy de la idea, que un maestro bien preparado, tendrás alumnos bien preparado. Una de mis actividades que realizó constantemente para renovar o mejorar mi actuar docente, hago evaluaciones sobre mi desempeño docente, hago un buzón de sugerencias, apertura y doy confianza para proponer y criticar.

 Ha cambiado para bien, aunque el logro que considero más grande, es el aceptar los criticas de mis alumnos, compañeros docentes, eso me ha ayudado en mi práctica, por qué ser docente, no es fácil, se requiere de tener gusto por lo que haces.

 Cuando un docente tiene vocación por lo que hace,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com