ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Suicidio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Hipótesis: El suicidio es el acto más violento que una persona puede cometer hacia ella misma, guiada por diversos aspectos en los que se desarrolla como físicos, psicológicos, espirituales, o biológicos que la afectan y la llevan a realizar dicho acto.

EL SUICIDIO: Este es un tema que presenta controversia ya que con el paso del tiempo ha ido incrementando el índice de muertes por este medio, ha afectado principalmente a los adolescentes, “La adolescencia es un proceso intenso de cambios a todo nivel: corporal, psíquico, afectivo, familiar, social y que el suicidio, usualmente, se lleva a cabo en esta etapa como un comportamiento para contrarrestar la impotencia que se siente ante un problema existencialista. Además de estos se toman claramente en cuenta los importantes los antecedentes patológicos, particularmente los trastornos afectivos y el abuso de alcohol y drogas. En la misma el adolescente debe definir su identidad sexual y su personalidad” la adolescencia es una etapa de cambios constantes, la familia constituye la ayuda primordial ante todos los problemas; la comunicación y las relaciones entre familia puede considerarse un punto importante para evitar este tipo de circunstancias.

FINALIDAD: Se escogió este tema, ya que se pretende hacer reflexionar acerca del mismo, ayudar a identificar en nuestro alrededor personas que puedan presentar algún tipo de trastorno que lo lleven al suicidio, brindar nuestro apoyo y mejorar la calidad de vida de la persona, teniendo en cuenta todos sus aspectos, ayudando a equilibrar todos ellos y mejorar aquello que le cause baja autoestima o factores que la afecten y la lleven a realizar dicho acto.

E

EL SUICIDIO

s el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte.

En 1897 Emile Durkheim postuló que el suicidio era un fenómeno sociológico, como resultado de una falta de integración del individuo en la sociedad, más que un puro acto individualista.

Las sociedades modernas continúan manteniendo unos niveles de suicidio muy elevados, producto, en parte, de la permisividad social y del considerable grado de tolerancia a este respecto que se registra en la actualidad. Por otro lado, resulta en nuestros días mucho más fácil acceder a los medios necesarios para cometer suicidios con un mayor grado de acierto que en el pasado. Los medios tecnológicos necesarios, así como las sustancias tóxicas precisas, se encuentran fácilmente accesibles para toda la población. Aunque este tipo de actos todavía hoy se encuentran sometidos a una notable crítica social, lo cierto es que el fenómeno de suicidio se aborda desde una perspectiva psicosocial, con la principal finalidad de comprender las razones profundas que impulsan a los individuos a cometer semejante acción, e incorporar los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com