ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El anillo de Giles


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

El anillo de giles capìtulo iv

By XeroX27 | buenastareas.com

El anillo de Giles capítulo IV:

1. ¿De qué manera nuestro ser se va definiendo con el tiempo? Ejemplifique.

R: Nuestro ser se va definiendo con el tiempo a través de nuestra conducta, si yo a medida que cresco cometo cada vez mas actos malos, eso significa que efectivamente me voy convirtiendo en una persona mala, así mismo si hago actos buenos, me convierto en una persona de bien.

2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

R: La virtud es atrayente ya que supone un desarrollo de las propias habilidades y una excelencia que nos permite realizar cosas que para el resto pueden ser tediosas de manera placentera al concebir un habito en ello. Esto lo hace digno de imitar.

3. ¿Se puede decir que al adquirir una virtud perdemos libertad? ¿Por qué?

R: Al adquirir una virtud no perdemos libertad, solo estamos en mejores condiciones para actuar frente a algo. Porque este algo ya es un hábito, por ende lo realizamos placenteramente.

4. ¿Qué significa que la virtud sea justo medio?

R: Se refiere a que cuando somos virtuosos en algo, somoscapases de enfocarnos en ello de manera justa en relación a los vicios y contradicciones que están a su lado, así se puede analizar como un tiro al blanco, en el centro la virtud es plena pero está afectada por los lados a los cuales generalmente nos movemos, a veces mas hacia los vicios, en este caso debemos tratar de movernos en dirección opuesta para tratar de centrarnos en la virtud que el centro de nuestro tiro al blanco.

5. ¿En qué sentido se puede decir que las virtudes son subjetivas?

R: Se puede decir que las virtudes son subjetivas en el ámbito en el cual nos referimos a un individuo determinado, según su propia apreciación de lo que lo rodea y su manera de juzgar la realidad.

6. ¿En qué sentido se puede decir que las virtudes son objetivas?

R: La objetividad de las virtudes se basa en las cualidades que describen formas de conducta que son correctas en sí mismas, por ejemplo la justicia o la moderación, si estas fueran subjetivas para cada individuo, no sería posible juzgar a nadie ni reprochar conducta alguna. Es un sentido más general y universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com