ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela "Aura o Las Violetas" José María vargas Vila


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La obra “Aura o Las Violetas” del novelista José María vargas Vila nos centra en el tema del amor a pesar de ser una novela con fines trágicos, donde el amor entre dos adolescentes no es correspondido ya que Aura decide el bienestar de su familia antes que el amor por el protagonista, que no tiene otro consuelo que el apoyo incondicional de su madre.

“Aura o Las Violetas” fue la primera novela que escribió José María vargas Vila, también la primera adaptada al cine y de allí resulto la primera película colombiana. Esta novela se caracteriza por ser narrada en primera persona por el protagonista, el cual no revela su nombre.

José María vargas Vila nació en Bogotá el 23 de junio de 1.860 y murió en Barcelona en 1.933, la Bogotá en la que nació para entonces era de una moral mojigata, donde abundaban los mendigos y los indios. Este autor vivió en una época de luchas entre liberales y conservadores,

Los jerarcas de la moral prohibieron sus libros y entre ellos esta “Aura o Las Violetas” porque estos estaban influenciados por su ateismo y siendo así excomulgado por la iglesia, por su repugnancia frente a la doctrina católica, también creen encontrar en esta obra un tipo de defensa hacia el pecado.

Por otra parte, lo esencial de este trabajo es analizar y a la vez deducir de la novela lo correspondiente a los propios elementos de esta en si; tales como su tiempo, espacio, personajes y asunto.del romanticismo que cultivaría en el resto de sus novelas, solo que ésta está contada con cierta sencillez triste pues, a difer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com