ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AURA O LAS VIOLETAS (VARGAS VILA)


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

AURA O LAS VIOLETAS

(VARGAS VILA)

El señor Vargas Vila en su libro cuenta la historia de dos jóvenes que se amaban profundamente, estos dos jóvenes en su niñez pasaban el tiempo en un jardín de bellas flores que crecían debajo de los árboles, quien también describe una hermosa mujer de ojos azules y triste enamorada que se llamaba aura, ella arranco una rama de flores violetas para darle a su amado, ya que era un amor inocente que crecía cada día debajo de la naturaleza.

Aura amaba las violetas que eran pétalos de rosa que le gustaba y utilizaba en su cabello porque se las daba su amado, así pasaron el mayor tiempo posible un poco más crecido el corazón y la mirada los hace comprender que se amaban despertando un mundo nuevo de la naturaleza.

El amado  y presentía que se acercaba la tempestad y que la felicidad de ambos debía caer al suelo y separado tristemente y consumirse a el dolor; y también presentía que los rayos de la desgracia iba venir aquella inmaculada y no podía protegerla es así como llegan tristes y pensativos al sitio de las violetas lugar que aura amaba tanto.

Después han pasado muchos años errantes y solitarios y a llegar al sitio de las violetas, encuentra a su aura arrodillada  haciendo su ramo como solía hacerlo, en la mira a  los ojos y nota lagrima en sus ojos y tristeza que transmitían lastima. Él se quedó en silencio porque no se atrevía a decirle nada de su partida, la niña aura le dice con desesperación ¿Qué pasa? Que le cuente la verdad y el al verla con su mirada profunda y desgarradora decidió contarle todo lo sé su partida a Bogotá a realizar su estudio, ella suspira y se lanza a los brazos de él y suplica que no la abandone los dos se quedan en silencio por un largo rato pensando lo que sería sus separaciones de ese amo que solía crecer de bajo de los árboles.

Al caer la tarde deciden partir a cas despidiéndose de su amor al día siguiente empapado de lágrimas de aquella madre y de los hermanos dejo la casa de sus mayores con el corazón destruido, sin embargo a pocas cuadras se encuentra frente a la casa de aura la ventana comenzó abrirse creí que era ella y me iba a llamar y no se sentí con fuerza para aquel ultimo sacrificio de su despedida y le clavo las espuelas a el cabello y partió como un rayo atreves del rio. Allí dejaba mi amor, piones de mi juventud y recuerdo de mi infancia símbolo de tanta pasión y felicidad. 3 años han pasado  de abandono y soledad paso claustro de un colegio la imagen de su madre y de su amor eran sus nuevos compañeros en sus largas horas de desesperación, sus cartas el único consuelo de sus angustias y la esperanza de tomar a verlas.

En un mes de vacaciones de diciembre en búsqueda de su madre y su amada aura el cual contaba los días y hora para verla. A el llegar a casa se encuentra con el amor profundo de su madre y sus hermanas pero no el de su amada aura el al ver su hermosa aura se alegra ella se aleja en silencio sin decirle ni una palabra, los malos pensamientos se apoderan de él y piensa que aura tiene otra persona el corre en brazo de ser madre llorando desorientado, el cariño de su madre no alcanzaba a consolarlo niño enamorado y solitario él le dio por recorrer uno por uno los lugares donde había estado junto con aura y se extasiaba en invocar bellos recuerdos del pasado cada uno de esos lugares así pasaban los días y sentía más preocupación y celos del cambio inoportuno y tratando de buscar una explicación de lo que sucedía, siempre iba al lugar de las violetas a recordar de mi amor, de nuestra infancia, al regresar a casa herido furioso encontré a aura y le pregunte ¿Por qué me rechazas? Si lo que yo hice fue amarte y contaba las horas para verte, el decir me olvidaras? ¡Nunca!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com