ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la conciencia


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

ESTADOS DE CONCIENCIA.

La conciencia es la noción o conocimiento de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la compresión subjetiva tanto del ambiente que nos rodea como de nuestro mundo interno privado, inobservable para los demás.

DOMIR Y SOÑAR.

Las fases del sueño:

Fase 1 del sueño: estado de transición entre la vigilia y el sueño, caracterizado por ondas cerebrales relativamente rápidas y de alto voltaje.

Fase 2 del sueño: Sueño más profundo que el de la fase 1, caracterizado por un patrón de onda más lento y regular, con interrupciones momentáneas de “usos del sueño”.

Fase 3 del sueño: sueño caracterizado por ondas cerebrales lentas, con crestas y valles más amplios en el patrón de ondas.

Fase 4 del sueño: etapa más profunda del sueño, durante la cual somos menos sensibles a la estimulación externa.

Sueño con movimientos oculares rápidos (sueño MOR):

Fase que abarca alrededor de 20% del tiempo de sueño en los adultos, caracterizado por aumento del ritmo cardiaco, de la presión arterial y del ritmo respiratorio; erecciones en los hombres; movimientos oculares y la experiencia de soñar.

Ritmos circadianos: procesos biológicos que se repiten en un ciclo de aproximadamente 24 horas.

Teoría de la satisfacción de los deseos inconscientes: teoría de Sigmund Freud en la que propone que los sueños representan deseos inconscientes que quien sueña desea satisfacer.

Contenido latente de los sueños: según Freud, los significados “disfrazados de los sueños, ocultos por temas más obvios.

Contenido manifiesto de los sueños: de acuerdo con Freud, el guion explicito de los sueños.

Teoría del desaprendizaje: teoría que propone que los sueños no tienen significado alguno, sino que funcionan para librarnos de información innecesaria que hemos acumulado durante el día.

Teoría de soñar para sobrevivir: teoría que sugiere que los sueños permiten reconsiderar y reprocesar información vital para nuestra sobrevivencia cotidiana.

Teoría de la activación y la síntesis: teoría de Hobson que asegura que el cerebro produce energía eléctrica aleatoria durante el sueño MOR que estimula los recuerdos almacenados en diversas partes del cerebro.

Ensoñaciones diurnas: Fantasías que las personas construyen en estado de vigilia.

Problemas para dormir, bien conocida como insomnio. Los principales trastornos del sueño incluyen el insomnio, la narcolepsia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com