ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El despertar de nuestra sexualidad


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

El despertar de nuestra sexualidad; todos pasamos por este pequeño pero significativo detalle, es un mundo en donde empiezas a conocerte y empiezas a crear o sufrir un par de cambios que te ayudan a conseguirá la madurez tanto física como psicológica. Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. El sexo es parte de nuestra vida cotidiana es llevada desde la imaginación utilizando la energía y la motivación para poder alcanzar un acto sexual asi canalizando la reproducción y la vida tratando de brindar un sentido glorioso a lo que hoy es un placer, no solo por el hecho de recibir la satisfacción, si no, por poder brindarla a un ser con el que aprendes, gozas y sobretodo tu cuerpo entiende.

Hace años Freud aporto que “la unión es una sustancia viva que conforme un individuo diferente aumenta estas tensiones, introduce nuevas vitales, por así decir, después tienen que ser de-vividas”. En la cual destaca que eros es una tención del organismo, fijándose no solamente en la reunión de genes sino que también en el cambio que surge en este proceso, en el disfrute de esta acción tanto como sentimental, físico o emocional.

Existen dos teorías: la de instintos en donde se estipula que el hombre solo piensa en sexo; y la de relaciones objétales la cual menciona que la mujer el sexo solamente es un medio para sentir amor, para sentirse amada. Simplemente son teorías ya que amar o no amar al otro no tiene nada que ver con el acto sexual, el amor solo brinda confianza a la otra persona, pero si tenemos una relación sin amor podemos conseguir la misma calidad de sexo ardiente, ya que el placer, el deseo son parte de lo que nos lleva a estar con otra persona, involucrando instintos y tabús.

En muchos lugares hablar de un tema sexual puede ser tomado a perversiones, siendo que para una mente abierta es algo natural y normal, sin embrago existen culturas de las cuales te privan de cierta información que no te permite tener un desarrollo mental como debería de ser, como bien sabemos desde niños comienzan los juegos sexuales en donde el individuo empieza inconscientemente a explorar su órgano sexual provocando la erotización de la zona que más tarde le traerá placer. En una edad adecuada de maduración puede dejarse guiar por las fantasías anteriores que dieron paso a muchos encuentros táctiles con los genitales, se busca cumplir cada una de ellas dejando atrás lo que los demás piensen.

Así también Freud menciona que el significado de amar a otra persona no es más que la identificación de nosotros en esa persona, es así como también pasa esto con nuestras amistades, existe un enamoramiento hacia cada una de ellas involucrando sus ideales, cultura, entorno y sobre todo la esencia de esta persona. Es cuestión de saber manejar las emociones y las paciones para lograr un placer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com