ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El efecto mariposa


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

EL EFECTO MARIPOSA

Aplicamos esta teoría para mentalizarnos de que nuestras acciones repercuten más allá de nosotros. Podríamos decir que este efecto puede motivarnos a realizar pequeños cambios orientados a conseguir el estilo de vida que tanto deseamos y lograr un completo bienestar psicológico. Este efecto puede ayudarnos a entender el funcionamiento de todo aquello que nos rodea y la importancia que tiene cuidar cada detalle de nuestra vida, cada pequeña decisión que tomemos puede conllevar el cambio que tanto tiempo llevábamos esperando.

¿Cómo una situación de conflicto en una familia nuclear, es decir, donde conviven en una misma casa, Padres, Hijos y Abuelos Maternos o Paternos, puede resolverse mediante el Efecto Mariposa? ¿Quién ejerce el poder?

La problemática familiar que se genera a través de ejercer un poder autoritario conlleva a crear un ambiente de malestar, impotencia, discusiones, pérdida de valores, para poder que se logre el cambio es necesario que la persona que está generando tal situación sea consiente del error y el daño cometido a las personas que lo rodean, debe proponerse y esforzarse por cambiar y crear un ambiente dinámico, positivo, creativo, armonioso entre todos.

Se pueden plantar acciones que generen el cambio dirigidos al dialogo, ya que al exponer cada una de las personas sus ideas será más fácil lograr un acercamiento para trasformar la problemática y educar en valores, puesto que la familia es el principal eje de la sociedad. Valorar el esfuerzo que hace la otra persona para conseguir el cambio y estar dispuesto a ayudarla cuando lo necesite, para que así pueda continuar con la iniciativa de cambio.

[pic 1]

BIBLIOGRAFIA

El efecto Mariposa en la Educación para la paz, págs. 194-204, Cerdas Agüero, Evelyn. El efecto mariposa en la educación para la paz. Revista Electrónica Educare [en línea] 2012, 16 (Mayo-Agosto).

Claudia Pradas. (2 de Noviembre de 2018). Efecto mariposa en psicología. España. Psicología-Online. Recuperado de: https://www.psicologia-online.com/que-significa-el-efecto-mariposa-en-psicologia-3814.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (189.9 Kb)   docx (612.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com