ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EFECTO MARIPOSA


Enviado por   •  4 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

Nombre: Cristin Ibarra                                 Fecha de envió:  29/Nov/ 2022

Asignatura: Psicología                                 Fecha de entrega:  05/ Dic/2022

Carrera: Comunicación                                Docente: Ing. Shyrley Gonzales

EL EFECTO MARIPOSA

Introducción

El efecto de mariposa, es una película de suspenso y ciencia ficción escrita y diriga en el campo de creación por Eric Bress.

Protagonizado por Ashton Kutcher y Amy Smart, esta película es estrenada en el año 2004 en el cual tuvo dos secuelas tituladas “El Efecto Mariposa 2 (2006) y “El efecto Mariposa 3 (2009)

Les vengo a contar una breve parte de esta llamativa película, titulada “El Efecto Mariposa”.

Para mí me atrajo mucho la atención ya que trata de algunos chicos muy unidos desde muy pequeños, todo empezó mediante un niño llamado Evan interpretado por kucther.

Después de haber sido víctima de varios traumas infantiles agravados por episodios de la enfermedad amnesia inducidas por el estrés, el intenta arreglar las cosas para él y sus amigos, pero en el transcurso de la película hay muchas consecuencias imprevistas para todos ya que el perdía la conciencia cada vez que se sentía muy estresado.

La mama de Evan lo deja donde el vecino para que juegue con sus mejores amigos, kayleigh y Tommy, en donde Evan tiene una de sus lagunas o pérdida de memoria y cuando reacciona ve que está en el sótano, alado de la ve que esta su amiga desnuda y muy asustada pero su amigo tommy estaba muy enojado viéndolos que, desde las escaleras, en total ellos quedan muy enojados, pero no podían decirle a nadie ya que tenían miedo a que les pase algo.

Evan se reúne con todos sus amigos en donde se encuentra con otro chico más que también le había hecho lo mismo que les paso a los demás llamado Lenny, todos ellos buscan explosivos para ponerle alrededor de la casa, en donde Evan tiene otra vez la pérdida de memoria y cae al piso con convulsiones y todos sus amigos se preocupan y los llevan al médico.

 DESARROLLO

La película menciona todo esto, Evan sufre ciertos sucesos desde niño donde pierde el tiempo. Un día, llaman a la madre de Evan (Andrea) para hablar con la maestra de Evan, quien le muestra una pintura que Evan dibujó de un hombre asesinado, lo que lleva a Evan al médico, y Ann Delia piensa que Evan podría ser como él. Su padre está enfermo y necesitan una tomografía computarizada, por lo que sugiere un diario.

Andrea, conmocionada por los acontecimientos, decide dejarla un día con el padre de Kelly (George). amigo de Evan Andrea va a buscar la llave y cuando regresa Evan está en la cocina y se olvida de la hora y agarra un cuchillo... Ahora con el papá de Kaylee sugiere a los niños hacer una película que no incluya al hermano de Kayley, Tommy, él se vuelve infeliz. y comienza a guardarle rencor a Evan. Evan pierde la noción del tiempo en esta película, y cuando la recupera, se encuentra desnudo junto a Kaylee...

Sabiendo que la prueba salió bien, el médico le dijo a Andrea que podría tener esta amnesia porque Evan no tenía un padre cerca, por lo que Andrea lo llevó a un hospital psiquiátrico para visitar a su padre, Jason, quien estaba teniendo una convulsión y decidió sofocar a Evan.

En su adolescencia tardía, se encuentran en el sótano de Kelly con ella, Tommy y Lenny; Tommy toma algo de dinamita la cual deciden poner en el buzón del vecino y Evan... Se fue... El otro día Evan estaba con Kelly y fueron a visitar a Lenny, luego los tres encontraron a Tommy en el bosque que quería matar al perro de Evan, Evan trató de liberarlo, pero Tommy trató de matarlo. Accidentalmente choca con su hermana, aquí Lenny intenta liberar al perro, pero no puede, aquí Evan vuelve a perder el rastro mientras se recupera, recibe un golpe, Kelly está a su lado después de quemar al perro detrás de él, a los pies de Lenny, entonces por lo que pasó, Andrea decide mudarse con Evan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com