ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El feng shui


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

3. Organiza la información sobre el tema:

Introducción

Llamada de atención: El feng shui vienen del chino mandarín que traducido seria ‘viento y agua’, es un ancestral sistema chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida.

La ergonomía se define como interacciones entre humanos y los elementos de un sistema.

1. Sus características son fisiológicas, anatómicas o psicológicas.

2. Sus factores más conocidos son el hombre, las máquinas y el ambiente.

3. Según su dominio, se divide en cognitiva, física u organizacional.

4. La ergonomía cognitiva, estudia los procesos mentales.

5. La ergonomía física, estudia la actividad física.

6. La ergonomía organizacional, estudia la optimización de sistemas.

Relevancia del tema: Es importante tener en cuenta a la ergonomía en el ámbito general, para la interacción hombre-sistema, ya que el mal diseño o funcionamiento puede traer problemas de salud, evitar esto es la misión de la ergonomía.

Desarrollo

Subtema N° 1: La Ergonomía es una ciencia que produce e integra el conocimiento de las ciencias humanas para adaptar los trabajos, sistemas, productos, ambientes, a las habilidades mentales y físicas; así como a las limitaciones de las personas. Busca al mismo tiempo salvaguardar la seguridad, la salud y el bienestar mientras optimiza la eficiencia y el comportamiento. Dejar de considerar los principios de la Ergonomía llevará a diversos efectos negativos que - en general - se expresan en lesiones, enfermedad profesional, o deterioros de productividad y eficiencia.

La ergonomía analiza aquellos aspectos que abarcan al entorno artificial construido por el hombre, relacionado directamente con los actos y acciones involucrados en toda actividad de éste, ayudándolo a acomodarse de una manera positiva al ambiente y composición del cuerpo humano.

En todas las aplicaciones su objetivo es común: se trata de adaptar los productos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar de los consumidores, usuarios o trabajadores. Desde la perspectiva del usuario, abarca conceptos de comodidad, eficiencia, productividad, y adecuación de un objeto.

La ergonomía es una ciencia en sí misma, que conforma su cuerpo de conocimientos a partir de su experiencia y de una amplia base de información proveniente de otras disciplinas como la kinesiología, la psicología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com