ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Símbolos y Curas Feng Shui


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  10.906 Palabras (44 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 44

Símbolos y Curas Feng Shui.

A continuación, un listado de los símbolos y curas popularmente asociados al feng shui. Si bien su uso no es en absoluto esencial para el feng shui, te los mostramos para que los conozcas.

Animales Celestiales (Tortuga, Tigre, Fénix y Dragón)

Pueden situarse en la entrada de la casa o uno en los puntos cardinales (Tortuga al Norte, Fenix al Sur, Tigre al Oeste y Dragón al Este). La Tortuga representa protección y respaldo, el Fénix, proyectos futuros, el Dragón la fuerza benigna de la Naturaleza y el Tigre la inteligencia y la fortuna (foto gentileza de Deva´s).

Buda Sonriente

La sonrisa de Buda es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, además, la bolsa que tiene en su mano se supone contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas. Esta figura es ideal para atraer la alegría y la abundancia. Es ideal para poner en la oficina, el living o cualquier otro lugar de la casa donde este bien a la vista.

Carillones

Idealmente deben ser de metal, con los tubos huecos. Cinco tubos es un número excelente (reproducen la escala pentatónica y representan a los Cinco Elementos) y en algunos casos especiales se recomiendan de seis tubos. Existen también modelos de madera o caña, que se usan para potenciar al elemento Madera.

Chin Lin o Ki-rin

Estos hermosos animales fantásticos tienen el cuerpo de un caballo y la cabeza de dragón, simbolizando la fuerza del Dragón susceptible de ser domada, como un caballo. En el lomo del Chin Lin hay escamas de carpa, símbolo de prosperidad. Atrae la buena fortuna, el éxito y la fama. Se puede usar individualmente o en pareja. En la pareja hay un macho que sostiene una esfera y una hembra que lleva a una cría, simbolizando protección sobre las relaciones con el mundo (la esfera) y protección sobre la casa (los niños).

Chung Kuei

Chung Kuei fue un espadachín brillante, sin embargo su aspecto fiero y atemorizador hizo que no fuera admitido como oficial de la corte imperial. Muchos años después de su muerte, se le apareció en sueños al Emperador, quien ordenó pintar un retrato de Chung Kuei para nombrarlo destructor de los demonios y así reparar la injusticia cometida. La estatuilla de Chung Kuei se coloca directamente frente a la puerta de entrada para protegerse de enemigos y ladrones. Lleva una espada en una mano y un murciélago en la otra. El mejor día para colocarlo es el quinto día del quinto mes lunar (luna del Dragón, ver Manual de Astrología China y Feng Shui de Marcelo Viggiano, Ed. Deva´s.). Nunca se lo debe colocar en el suelo.

________________________________________

Dragón

El Dragón es uno de los símbolos más complejos por su variedad de significados. En su origen el Dragón es un protector benigno de la humanidad relacionado con el agua (Ver La Leyenda de los Cuatro Dragones). También es uno de los cuatro Guardianes Celestiales: expresa la fuerza del elemento Madera y puede usarse como protección o para controlar al elemento Agua. En la casa no debe haber más de cuatro dragones y no deben colocarse por sobre la altura del ojo, pues si están demasiado altos su fuerza puede salirse de control.

________________________________________

Esferas de Cristal Facetado

Otra de las curas más ampliamente utilizadas en el feng shui, los cristales convierten la luz solar en un arcoiris de colores. Se los utiliza para esparcir el Chi o energía en forma armoniosa por todo el ambiente y se indican especialmente en el sudoeste (área del matrimonio) por su afinidad con el elemento Tierra.

________________________________________

Espada Mágica Taoísta

La Espada Taoísta es un poderoso símbolo de protección con el Chi negativo o Sha. Se forma atando monedas chinas con un hilo rojo, en forma de espada, reproduce el orden de la constelación de las Nueve Estrellas.

Fuentes de agua

Vea nuestro catálogo exclusivo de fuentes de agua y las instrucciones para su ubicación en http://www.fengshui-mundo.com/articles/waterdragon.htm .

Fuentes feng shui y peceras.

La ubicación del agua es un tema bastante complejo dentro del feng shui y lo mejor para estar seguro de dónde colocarla es consultar a un experto. En orden de potencia, el agua más poderosa es el agua de un río o lago que se encuentra naturalmente fuera de la casa. Le sigue un cuerpo de agua artificial, como un estanque, situado fuera de la casa. Y finalmente el agua artificial situada dentro de la casa, como una pecera. De modo que una pecera o una fuente arranca con bastante desventaja con respecto a otros cuerpos de agua y producirá resultados de moderada intensidad. Pero como a veces es la única alternativa, las usamos igual.

Lo que importa de la pecera es que es un volumen de agua bastante importante y de cierta profundidad, podría no tener peces y funcionaría igual, pero como tener en casa un tanque de agua vacío queda un poco feo, la pecera da una solución estéticamente aceptable. El agua es básicamente acumuladora del Chi o energía, por lo tanto la respuesta a dónde poner la pecera sería "donde haya buen chi", El asunto, claro es saber dónde está el chi más positivo en cada casa, para esto hay que conocer las fórmulas del agua del feng shui y las estrellas volantes.

Si colocas la pecera en donde hay Chi negativo, lo activará también, eso es lo malo de las peceras. Es difícil decir dónde colocarlas pero es más fácil decir en dónde definitivamente no deben ir: no se debe colocar agua al nordeste, oeste, noroeste y sur, hasta el año 2043. En las otras orientaciones, depende de la casa, en algunas puede ser que no haya ningún lugar adecuado para el agua y deba prescindirse de ella. Según la estrella que active el agua tendrá efectos sobre la prosperidad, la carrera, las relaciones o la salud.

Créase o no: el número, tipo y color de los peces es totalmente irrelevante para el feng shui ya que lo que importa es el agua, los peces sólo ayudan a mantenerla en movimiento. Si, sabemos que en muchos libros encontrarás lo contrario (ocho peces rojos y uno negro y cosas por el estilo) pero éstos son solo simbolismos "simpáticos" que no aportarán al verdadero efecto del agua. La parte superior de la pecera debe estar abierta para que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com