ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feng Shui Y Bodas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Feng Shui: Garantía de una boda perfecta

Este arte logra armonizar tu entorno a base de símbolos que ayudarán a generar y canalizar la energía para que tu matrimonio resulte perfecto.

Si existiera una varita mágica que garantizara el completo éxito de tu matrimonio ¿Dudarías en recurrir a ella? Claro que ¡No! Entonces, prepárate porque ésta viene directo desde el lejano Oriente. Hablamos del mítico arte del Feng Shui que incursionó - hace un par de años - en nuestras vidas para revolucionarlo todo con su energía mística. Ahora, este arte se pone al servicio de las novias para que a través de la luna y los signos solares puedan encontrar el día más afortunado o utilizar elementos simbólicos como el color, las joyas y las flores, con un único propósito: Que el día de tu matrimonio todo resulte perfecto.

Según Laura Lau y Teodora Lau, autoras del libro “Wedding Feng Shui: The chinese horoscopes guide to planning your wedding”, es posible que mediante el horóscopo chino y el Feng Shui se pueda gestionar de mejor manera las relaciones con el futuro esposo, padres, suegros, amistades y hasta con los organizadores de la boda, considerando que los días previos son de “particular” tensión.

Pero a todo esto ¿Qué es el Feng Shui? “Feng responde al viento y Shui al agua. Ambas fuerzas son vitales en la naturaleza que, a su paso por el cielo y la tierra, ayudan a moldearla. Considerada como un arte – ciencia, el Feng Shui estudia el flujo de la energía vital presente en todos los seres vivos que habitan el universo. De acuerdo a cómo se aplique y a qué situación, esta ciencia proporciona las herramientas necesarias para encausar de manera ideal esta energía”, sostiene Cecilia Pinatte, la maestra Reiki y autora del libro “Feng Shui: 100% Práctico”.

En este sentido, detalla que de acuerdo a los principios del Feng Shui, el color rojo es sinónimo del fuego, éxito e iluminación. Entonces, es recomendable utilizar este tono junto con el morado (alusivo al romance) para los arreglos florales, velas, cintas, vestidos de las damas de honor, e incluso en algunos detalles del traje de la novia.

También, se debe considerar tener dos adornos del mismo tipo, ya que todo en pareja incrementa el romance, pues este número simboliza a la unión. Por ello, asegúrate de no tener una sola cosa en tus decorados.

De acuerdo a la teoría de los cinco elementos del Feng Shui, es imprescindible prever que el fuego ardiente esté presente en tu boda, puesto que emana la energía más apasionada y eleva la temperatura del romance. Los expertos recomiendan poner candelabros encendidos al momento del enlace o envolver los anillos en una cajita de terciopelo rojo con dos listones del mismo color, para propiciar la llama del amor en sus vidas.

La tres direcciones claves

No olvidemos que uno de los objetivos de este arte es armonizar nuestro entorno a base de símbolos que ayudarán a generar, atraer y canalizar la energía. Por eso resulta imprescindible que consideres estas tres direcciones Feng Shui para desarrollar tu ceremonia.

Sur – Este. Esta ubicación propicia la prosperidad y la abundancia. Aquí los colores propicios son el verde o púrpura. Los mejores elementos son la madera y el agua. Para maximizar el poder de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com