ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El glosario


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO

1.- Automatizar:

Aplicar máquinas o procedimientos automáticos en la realización de un proceso o en una industria: toda la maquinaria de envasado ha sido automatizada. Convertir en automáticos o involuntarios determinados movimientos corporales o actos mentales: cuando cambia de marcha, el conductor tiene automatizada la acción de apretar el pedal.

2.- Producción:

Proceso de transformación social de la naturaleza, mediante el trabajo y el capital, en objetos con valor de uso y de cambio; puede clasificarse en producción agrícola, industrial y comercial. Dentro de la ciencia económica, la teoría de la producción ocupa un lugar destacado, ya que constituye la base no solo de la teoría de la formación de los precios, sino también de la teoría de la remuneración de los diversos factores de producción.

3.- Mercado:

Actividad de compra y venta de mercancías y servicios: las épocas de crisis económicas repercuten de forma negativa en el mercado del trabajo.

4.- Pronostico:

Anunciar un hecho futuro o la evolución de un proceso a partir de criterios lógicos o científicos. Adelantar lo que va a suceder en el futuro a partir de algunos indicios, datos o información.

5.- Controlar:

Dirigir o dominar una organización o sistema. Examinar y observar con atención para hacer una comprobación

6.- Valores:

Cualidad por la que una persona o cosa merece consideración o aprecio. Precio de una cosa. Importancia o significación de un dicho o un hecho

7.- procesos:

Conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno o de una serie de fenómenos. Nombre dado a la prolongación, parte u órgano que sobresale del resto

8.- Sistematización:

Organización de una cosa según un sistema o un conjunto ordenado de normas y procedimientos.

9.- Recursos:

Conjunto de personas, bienes materiales, financieros y técnicos con que cuenta y utiliza una dependencia, entidad, u organización para alcanzar sus objetivos y producir los bienes o servicios que son de su competencia.

10.- Programar:

Formar programas, previa declaración de lo que se piensa hacer y anuncio de las partes de que se ha de componer un acto o espectáculo o una serie de ellos.

Preparar ciertas máquinas por anticipado para que empiecen a funcionar en el momento previsto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com