ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El hombre que calculaba”.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Materia: PENSAMIENTO CRÍTICO: ESTRATEGIAS EN LA TOMA DE DECISIONES.

 

Facilitador: Maestra en Psicología Laura Ibáñez Olvera.

 

Tarea 4 individual:

“El hombre que calculaba”

Nombre Completo: Enrique Vega.

 

Fecha de entrega: 04 de Noviembre de 2015.

Introducción:

Hay que reconocer los errores que tenemos, el error más que ser un concepto de algo malo, se podría tomar como una herramienta para aprender, cuando identificamos de donde emana el error; si determinamos que tipo de error es, de percepción, elaboración o de respuesta, y buscamos posibles formas de corregirlo.

En el problema “El Hombre que calculaba” se analizara la información de forma específica para poder llegar a la solución. Identificar un error  es difícil  y aceptarlo lo es aún más.

“El hombre que calculaba”

¿Dónde se encontraba el error?

Analizando la lectura, se podría aseverar que el error recae en la mala organización que tenían los hermanos, ninguno quería ceder o perder a la herencia que su padre les había dejado, de igual manera se percibe egoísmo y mucha ignorancia en operaciones matemáticas.

1. ¿Por qué los hermanos no podían llegar a una solución?

El discutir en la resolución de un problema, no es la mejor opción para llegar a la solución, el estar enojado o molesto no se puede pensar de una manera correcta, la mente esta fuera de si por el momento tan tenso que se vive en el momento, fue lo que paso con estos tres hermanos que al discutir no tenían cabeza para razonar.

Y la otra seria porque no eran cantidades exactas, no se podía repartir 35 camellos, ninguna de las reparticiones ensayadas hasta el momento, les ha ofrecido un resultado aceptable. Si la mitad de 35 es 17 y medio, si la tercera parte y también la novena de dicha cantidad tampoco son exactas ¿cómo poder proceder a tal repartición?

2. ¿Qué pasaba con la perspectiva de cada uno?

A cada reparto propuesto por uno de los hermanos sigue la negativa de los otros dos; cada uno pensaba que el hermano que hacia la repartición, solo vea su propia ventaja y afectaba la repartición de los otros dos, no se podían poner de acuerdo. Sus exclamaciones eran ¡Que no puede ser!, ¡Es un robo! Y ¡Pues yo no estoy de acuerdo!

3. ¿Qué se requirió para llegar a la solución?

Un hombre que puso en práctica sus habilidades de eximio cultivador del Álgebra, el cual se comprometió la repartición justa y exacta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com