ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El matadero


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Informes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

El matadero

Personajes:

*Unitario *Padre

*El restaurador *Federares

*Matasiete *Argentino

*Negras *jinetes

*juez *Carnicero

Historia

La historia comienza con el unitario narrando los sucesos de aquella época.

Argentino: Tengan todos un muy buen día a continuación les he de contar mi historia, esta es una historia que no se remonta tan atrás sino entre los años 183…

La historia comienza (época de los federares y los unitarios)

Argentino: la cuaresma había comenzado y como era de costumbre la iglesia aplica Sustine, abtine en donde era prohibido consumir carnes. (En ese momento está narrando)

Padre: escuchen todos vosotros estamos en días de cuaresma y por ello no podrán consumir carnes, durante este periodo de tiempo si no los males caerán sobre vosotros. Quien consuma carnes será castigado.

Argentino: Pero durante este tiempo fuertes lluvias cayeron y destruyeron gran cantidad de hogares y a que no adivinan a quien le echaron la culpa, si a los unitarios, decían que eran pecadores, unos malditos.

El restaurador: señores y señoras este incidente ha sido culpa de los malditos unitarios no preocupéis ellos lo pagaran. Por ser unos malditos pecadores los cuales no nos apoyan a nosotros los federales, es una lástima que en el mundo existan personas tan malditas como ellos pero como lo he dicho compatriotas, esos unitarios lo pagaran, ¡viva la federación!

Federares: viva el restaurador, viva la federación.

Argentino: en ese momento el pueblo amaba al restaurador, no había fiesta sin él, era el más importante. Pero llego un día en el que trajeron varios novillos, parecía ser que algunas personas tenían el privilegio de comer, así paso en el matadero vi un montón de novillos degollados y otros por degollar.

En ese momento existía un lugar llamado la casilla. En donde conocí a alguien llamado el juez, el controlaba todo lo que sucedida por eso era el favorito del restaurador.

Juez: Señores y señoras estén todos tranquilos, yo mantengo la paz, no preocupéis, che mejor venid y pagar sus impuestos.

Argentino: La gente veía al juez como un simple cobrador de impuestos lo que no sabían es que era el que desidia si morían o vivían, en manos de federares.

La parte de atrás era horrible un lugar lleno de letreros de alabanza a los federales.

Carnicero: jajajajaja, malditos unitarios, malditos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com