ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El matoneo o bullying


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

El matoneo o bullying

Consiste en el acoso o persecución física y psicológica de un menor por parte de sus compañeros.

Esta situación no es nueva, pero se ha intensificado en los últimos años con la ayuda de las redes sociales y las nuevas tecnologías, que hacen que las magnitudes del problema tengan mayor trascendían en la vida de la víctima de esta situación y su entorno social.

Lo más grave del matoneo es que muchos casos terminan con el suicido del menor, hecho que se ha incremento de manera alarmante a nivel mundial, por lo que se ha convertido en un tema de interés público.

Aunque hay varios tipos de bullying, como las agresiones físicas, las amenazas o las 4444humillaciones y burlas en público, también están las llamadas insultantes o los mensajes, imágenes y apodos que se manejan a través de las principales redes sociales.

Todas estas circunstancias hacen que los menores, víctimas del acoso, permanezcan asustados, deprimidos y desarrollen comportamientos autodestructivos con consecuencias fatales, como su propia muerte o la de alguno de los acosadores.

Las señales que le permitirán reconocer el abuso son los cambios de comportamiento del menor, la tendencia a aislarse de sus compañeros de colegio, el llanto y la timidez constantes o por el contrario presentar reacciones impulsivas nunca antes vistas por sus familiares.

De manera que si usted sospecha que su hijo está siendo víctima del matoneo diríjase a la institución educativa y solicite ayuda y acompañamiento por parte de las directivas y docentes del menor. Además busque apoyo psicológico y en el peor de los casos, considere la posibilidad de cambiar al niño o adolescente a otra institución académica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com