ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nicho


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

El nicho de desarrollo es un marco teórico para estudiar la regulación cultural del micromedio del niño e intenta describir este medio desde el punto de vista del niño, con el fin de entender los procesos de desarrollo y la adquisición de la cultura.

* El nicho de desarrollo está compuesto por tres subsistemas 1. los escenarios fisicos y sociales en los que vive el ni{o 2. las costumbres reguladas culturalmente sobre el cuidado y la educación del niño y 3. la psicología delas personas que cuidan a los niños.

* estos tres subsistemas proporcionan material de donde el niño abstrae las reglas sociales, afectivas y cognoscitivas de la cultura y forman el contexto cultural del desarrollo infantil.

* los escenarios se les considera como formativos de conducta social, por que determinan el tipo de interacciones que los niños tienen la oportunidad y la necesidad de practicar.

* El poder de los escenarios en la determinación de conductas es la practica dominante de separar a los niños de acuerdo con el género.

* la cuestión de las tendencias de desarrollo en la elección de compañeros no puede ser independientes de los escenarios cotidianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com