ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan de desarrollo del recién nacido


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Informes  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

DÍA

ACTIVIDADES FUNDAMENTOS

LUNES

BALBUCEO INFANTIL

Hablar frecuentemente con el bebe, leerle, contacto físico con ellos, señalarle con sus respectivos nombres los objetos. Los niños en esta etapa están como esponjas y tratan de imitar los sonidos que nos escuchan hacer, ellos leen nuestros gestos y nuestros movimientos; al hablar, sonreír, cantar.

MARTES HACIENDO RUIDO

Se proporciona al niño objetos que pueda aferrar, sacudir, golpear, para producir sonidos a voluntad.

MIÉRCOLES GATEO

Gatear es una actividad muy estimulante para el desarrollo psicomotor del bebe. A partir de los tres meses ya los colocamos al piso por lapsos pequeños, poniendo juguetes u objetos a un corto alcance.

El pequeño descubrirá por si mismo la manera de desplazarse.

JUEVES PSICOMOTRICIDAD

Fortalecer el tronco esto quiere decir; colocamos al bebe boca abajo en una pelota grande balanceándolo a los lados para el fortalecimiento del mismo. Mantener el equilibrio, fortalecer el cuello, fortalecer la espalda, aprender a sentarse. Cada niño lleva su ritmo de aprendizaje y debemos respetarlo, pero podemos ayudarle a desarrollar ciertas habilidades. Estos ejercicios deben realizarse trabajando ambas partes del cuerpo por igual.

VIERNES

Jugando con los sentidos

Sonidos rítmicos: la música suave y los latidos del corazón tranquilizan al bebe. Todos los ruidos tienen efecto calmante en ellos. Aplicaremos música para esta actividad además de relajarlos esto nos ayudara a desarrollar el sentido del oído.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com