ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de nuestra mente. Gonzalo Fabián Meza Shequen


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

El poder de nuestra mente.

Gonzalo Fabián Meza Shequen

El hombre es considerado como un animal, solo que hay algo que lo hace “supremo” a los demás es la capacidad del razonamiento, cierta capacidad que se le da mal uso, o es usada de forma negativa, haciéndonos daño a nosotros mismos sin darnos cuenta.

Un animal, como por ejemplo un perro, al sentirse agredido por naturaleza ataca como forma de defensa a su agresor, esa es su naturaleza, por efecto así será. En cambio el hombre antes de ejecutar una acción puede razonar, mirar su entorno, comprender la verdadera razón de una acción, tal y como aparece en la escalera de inferencia de Chris Argyris, de un hecho puede empezar a interpretar dicha situación, estas interpretaciones las conjunta y les va buscando significados de acuerdo a lo observado, de acuerdo a eso hace suposiciones, saca conclusiones y generaliza, mediante todo esto, actúa. Pero en la mayoría de los humanos a veces omitimos varias de estas secuencias dejándonos llevar más por los sentimientos, los cuales en la mayoría de nosotros son lo que nos rigen, de acuerdo a nuestro estado emocional, actuaremos sobre un caso sin detenernos a oír (la cual es otra de las cualidades de nosotros los seres humanos), oír lo que realmente está pasando o pasara tratamos de predecirlo generando inferencias, que, repitiéndolo lo antes dicho, de acuerdo a nuestro estado emocional responderemos a dicha situación, pero el ser humano también actúa sin pensar en la mayoría de las veces, este emocionado, molesto o en duda.

Stephen Crane dijo:

“Si cambias tu pensamiento, cambias tus emociones. Si cambias tus emociones, cambias de actitud. Si cambias de actitud, cambias tu vida. Si cambias tu vida, cambias tu destino”

Según mi opinión resume el sentido de la vida, nos da a entender que el cambio de todo, reside en un principio en nuestro pensamiento. Este es un tema que hasta grandes filósofos de la antigüedad apoyan en sus pensamientos, varios pensaban lo mismo, que nuestra mente y pensamientos tienen demasiada influencia en el universo, en nuestros actos, en todo nuestro alrededor.

Nuestra forma de comportarnos, de ser, las emociones que transmitimos dicen mucho de nosotros, una de esas cosas son el demostrar quienes y como somos en realidad.

Otro error tan común de los seres humanos es el no saber oír, una gran habilidad que tenemos, el saber oír es muy importante, en mi opinión el oir, nos sirve de mucho, gracias a esto podemos adquirir conocimientos de otras personas, al oír igual podemos desarrollar la empatía.

Por lo tanto, los pensamientos, el saber oír y la confianza en nosotros mismos, para mí, son algo muy esencial en la vida de todo hombre. Estos pueden contribuir a cambiar nuestra vida por completo, a darle un giro radical para un beneficio de nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com