ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El término logoterapia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

El término logoterapia, viene de la palabra griega “logos”, que significa sentido, significado, propósito o espíritu. La logoterapia, es un tipo de psicoterapia en la que lo que se pretende, es que el paciente sea capaz de encontrarle sentido a la vida, se basa en el significado se existir, en el cual, aunque las condiciones sean de las más adversas y dolorosas posibles, somos capaces de encontrarlo.

Su filosofía nos dice que a pesar de los problemas, siempre nuestra vida será digna de ser vivida, el sentido de ella está en constante cambio, pero siempre va estar ahí, la primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle un sentido a su propia vida. Solamente es cuestión de aprender de nuestros fallos y de nuestras peores vivencias y transformarlas en un sentido, en una ganancia que nos servirá para resignificar nuestra vida.

Voluntad de Sentido

Cada persona por si misma debe encontrar el sentido de la vida, es una fuerza primaria y no como menciona la teoría psicoanalítica una racionalización secundaria de los impulsos instintivos. “El hombre es capaz de vivir e incluso de morir por sus ideales y principios”.

La insistencia de algunas personas en los principios morales no es más que una pantalla para ocultar sus conflictos internos, es aquí entonces que aplica el modelo del psicoanálisis puesto que sus principios son ajenos a ellos y como menciona Frankl, la búsqueda del sentido es personal y tras esa mascara de fanático, se encuentra el deseo real de logra de su vida una significación mayor.

Las personas no inventan el sentido de su vida, más bien lo descubren, las personas no se ven impulsados hacia las conductas morales, más bien si es que ellos quieren, son capaces de elegirlos porque se logran identificar con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com