ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Importantes Que Integran El Factor Psicológico Y Social Del Individuo, Para Reconocer Distintos Tipos De Aprendizaje De Los Alumnos.


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: identificar los elementos que integran el factor psicológico y social del individuo.

Reconocer el efecto negativo ante las personas basándonos en los elementos que integran el factor psicológico.

Determinar autoconcepto y autoeficiencia en el éxito académico.

Procedimiento:

Se dio lectura a los apuntes de la competencia 2 Elementos importantes que integran el factor psicológico y social del individuo, para reconocer distintos tipos de aprendizaje de los alumnos que nos presenta el Tec. Milenion apuntes de la materia Sociedad y Aprendizaje 2013

Resultados:

De acuerdo a las aportaciones señaladas en la lectura del Tec. Milenio Competencia 2 se le dio respuesta a lo siguiente:

1.- ¿Cómo los elementos (auto concepto, auto eficiencia, familia y pares, en el desempeño y logro académico) pueden tener un efecto negativo en las personas?

La interacción entre las personas tiene un valor de intercambio de ideas, formas, gustos, sensaciones, emociones etc. esto particularmente en los adolescentes es un determinante para su crecimiento y desarrollo social en el que se desenvuelven, ya que en cierta etapa de la vida adolescente el joven inicia con sus intentos de autonomía por lo que el individuo busca grupos con características compatibles para lograr su autonomía y crecimiento.

El grupo que el adolescente busca determina su razón de ser por lo que es importante que en la medida que se relacione en grupos de pares no se desvie ante actividades antisociales y no impida la afirmación personal de sus integrantes se debe respetar el libre esparcimiento y autonomía personal.

1.1.- ¿Cómo estos factores psicológicos y sociales del individuo pueden ser detonantes en el desempeño exitoso de los alumnos?

La personalidad del individuo es la que te conduce hacia la vida, el auto concepto genera el comportamiento escolar, ya que este es el que se refiere a la creatividad, las emociones, relaciones personales, etc. la imagen que uno se determina por sí mismo desde su inicio debe ser fortalecida con la seguridad que caracteriza a cada persona, esto para que se pueda llevar a cabo un desempeño exitoso en los alumnos. Se considera que es muy importante la aportación familiar que viva cada individuo ya que de parte de la familia se fortalecen o se derrumban cualquier concepto emocional y/o social que se presente.

1.2.- ¿Cómo estos factores psicológicos y sociales del individuo pueden ser detonantes en el desempeño negativo de los alumnos?

El comportamiento de los individuos se ve influido por lo que piensan, creen y sienten, los factores psicológicos pueden ser detonantes para que el individuo se guie hacia el fracaso incluso hacia un daño personal, este puede provenir de factores genéticos, emocionales y sociales es claro que bajo la afección de este factor, el desempeño de los alumnos es gravemente afectado.

La sociedad influye en el crecimiento y desarrollo emocional de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com