ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Precoz


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “Los Adolescentes Ante La Escuela Secundaria”

INTRODUCCIÓN

Actualmente México vive una época de dificultades sociales en la que todo parece no tener solución, donde pretender buscar respuesta a tantas dificultades puede resultar entrar a un laberinto y posiblemente no encontrar salida. Sin embargo, desde años anteriores la realidad social era muy diferente; se vivía armoniosamente con los demás, los jóvenes no eran los mismos a los de ahora, los padres eran figuras de respeto, la escuela tenía un valor cultural, había seguridad en las calles y de manera general la sociedad no era la misma.

Se dice que los jóvenes representan el futuro de la sociedad y son quienes eran los adultos del mañana; sin embargo la misma sociedad se ha dedicado a imponer ciertos parámetros y requerimientos que aturden a los jóvenes y como consecuencia dificultan el proceso de transición hacia la vida adulta.

Dentro de las demandas sociales hacia los jóvenes se incluyen las demandas asociadas con la escuela secundaria y con ello el papel del docente cuya práctica se orienta hacia la satisfacción de esos requerimientos. Sin embargo ante los adolescentes cambiantes el trabajo docente de enseñanza-aprendizaje resulta poco significativo para los estudiantes y en suma se otorga mayor responsabilidad al maestro de educar a los jóvenes, por parte de la sociedad y la familia.

Actualmente la figura del maestro se ve opacada, es notable ver que los adolescentes no ven en el maestro a una figura de respeto y autoridad, sino como una simple persona común y corriente a quien pueden poner apodos, faltarle al respeto, burlarse, etc., y no como el educador. Ante tal realidad el papel de la escuela y el significado de esta para los estudiantes se encuentra en crisis; por lo que es necesario analizar las posibles consecuencias de este fenómeno y tomar las medidas debidas ante esta situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com